Paralizan las obras de unos edificios de El Torrico porque son Patrimonio Histórico

  • Dictan esta orden para que intervenga la Guardia Civil.
  • "El Consistorio vuelve a atentar contra el patrimonio de la localidad para conseguir sus propios intereses".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO. Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

La Subdelegación del Gobierno ha dictado una orden para que la Guardia Civil intervenga para paralizar la obra de los antiguos Pósitos y la Casa de la Cultura de la localidad toledana de El Torrico.

La delegación de Cultura cursó una orden el pasado 29 de octubre dirigida al Ayuntamiento de El Torrico en la que se solicitaba la paralización de estas obras.

La petición fue desatendida por el Consistorio, lo que supone desobedecer a lo establecido por la Dirección General de Patrimonio para estas actuaciones, según ha informado el PSOE de El Torrico.

Según los socialistas, el Ayuntamiento conocía que esas obras necesitan el permiso de Patrimonio para su ejecución, pues así consta en el inventario municipal, lo que supone que el Ayuntamiento vuelve a atentar contra el patrimonio de la localidad de forma deliberada para conseguir sus propios intereses.

La actual Casa de la Cultura es uno de los edificios más antiguos del municipio pues, según han revelado investigaciones recientes, podría tratarse de la antigua casa fuerte o casa palacio que los Condes de Oropesa poseían en El Torrico.

Junto a este edificio se encontraba otro de similares características que fue destruido hace años para convertirlo en la futura residencia de mayores, sin tener en cuenta que dicho edificio estaba protegido por la Comisión Provincial del Patrimonio Histórico Artístico, al igual que los edificios sobre los que se está construyendo ahora.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento