Montalvo cambiará al consejo de administración del Racing

Considera "satisfactoria" la sentencia aunque cree que la justicia ha sido "lenta"

El empresario Jacobo Montalvo ha avanzado que lo primero que hará tras recuperar la propiedad del Racing es cambiar al consejo de administración que ha "humillado y maltratado" al Club durante más de dos años.

Además, ha indicado que también tendrá que "analizar y valorar" la situación económica y social en la que se encuentra el Club para "marcar una hoja de ruta". No obstante, ha destacado que tratará de "unir a todas las fuerzas del racinguismo" para "entre todos empujar para que todo salga bien".

En declaraciones a Europa Press, Montalvo ha considerado que quitar del Racing a "unos dirigentes que no son ni legítimos ni legales consejeros" será "un primer paso de ilusión para el racinguismo".

Y es que, aunque el equipo se encuentre en disputando la liga de bronce, cree que la sentencia conocida este martes y que le devuelve la propiedad del Club es "un pasito que da moral para seguir trabajando".

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 55 de Madrid ordena la resolución unilateral del contrato de compraventa de acciones entre Western Gulf Advisory Sport Holding BV, propiedad de Ahsan Ali Syed, y Dumviro Ventures, por lo que las acciones del Racing pasan nuevamente a poder de Montalvo.

El empresario ha opinado que la sentencia está "bien" y es "satisfactoria" aunque ha considerado que la justicia ha sido "lenta", pero a pesar de ello no deja de ser "un primer paso" para que el Racing vuelva a ser lo que fue.

Montalvo ha reconocido que la situación del Racing es "notoria" debido a los dirigentes que han estado administrando el Club (Francisco Pernía y Ángel Lavín) pero él está dispuesto a cambiarlo, ya que "a partir de ahora lo que toca es cambiar el consejo de administración y empezar a funcionar".

"Esa es mi intención y la del 99 por ciento del racinguismo", ha añadido Montalvo, que ha ensalzado que quiere traer de nuevo la "ilusión" a los aficionados del centenario club santanderino.

A este respecto, ha lamentado que los seguidores del Racing han visto como "durante dos o tres años" su equipo "ha estado absolutamente humillado y maltratado por gente que ha ocupado el club sin tener representación de nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento