'Tres bodas de más' se proyecta este viernes tras la gala inaugural del X Festival de Cine Europeo

La gala estará presentada por Eva Hache, y en ella el alcalde de Sevilla entregará el Premio Especial al productor Antonio Pérez
Tres bodas de más inaugura el SEFF
Tres bodas de más inaugura el SEFF
EUROPA PRESS/SEFF
Tres bodas de más inaugura el SEFF

La película 'Tres bodas de más', dirigida por Javier Ruiz Caldera y a la que ya muchos han bautizado como "la comedia española del año", devolverá este viernes el carácter festivo a la jornada inaugural del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) y dará el pistoletazo de salida a nueve días de cine en la capital hispalense, donde hasta el sábado 16 de noviembre hay previstas 363 proyecciones de 182 películas, 65 de ellas estrenos en España.

La cinta, que cuenta con los actores Inma Cuesta, Martí Rivas, Laura Sánchez o Paco León, se proyectará tras la gala inaugural que se celebrará a partir de las 21,00 horas en el Teatro Lope de Vega y que estará presentada la polifacética actriz y humorista Eva Hache. Además, en el transcurso de la misma, el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, hará entrega del Premio Especial X Aniversario del SEFF al productor Antonio Pérez, por su esfuerzo para que el Festival de Cine Europeo de Sevilla fuera "conocido y respetado" en toda Europa.

En un encuentro con los medios celebrado esta tarde, Ruiz Caldera ha señalado que se trata de una película "muy atípica" para inaugurar un festival como el SEFF, toda vez que ha señalado "haber descubierto" con este tercer trabajo la vis cómica de Inma Cuesta y Martín Rivas. Además, en la cinta participa Laura Sánchez, para quien es su primera película, con lo que se trata de "una comedia arriesgada", que cuenta además "con un casting arriesgado", señala.

Inma Cuesta, que también ha participado en este encuentro junto a Martín Rivas, Laura Sánchez, el director de la cinta, y el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, José Luis Cifuentes, ha dicho "que se lo ha pasado fenomenal" haciendo esta película, toda vez que se han mostrado "expectantes" por ver cómo reacciona el público esta noche, ya que esta película es estreno en el SEFF. La cinta causó una gran impresión en el pasado Festival de Venecia, donde clausuró la sección paralela 'Venice Days. Jornadas de Autor'.

'Tres bodas de más' bebe de la última comedia americana y del nuevo tipo de humor indie que se hace en España para hacer partícipe al espectador del "drama" de una joven que recibe hasta tres invitaciones de boda para el mismo mes. Hasta ahí todo normal, si no fuera porque todas ellas provienen de antiguos novios a los que no había vuelto a ver. La protagonista es Ruth, una investigadora universitaria treintañera, torpe y sin pareja a la que da vida la televisiva Inma Cuesta. Sus ex serán: un alérgico al compromiso, un surfista flipado y un transexual convertido en pibón. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.

En este trance, la protagonista se paseará por saraos disparatados y delirantes, a los que acudirá, a falta de otra cita y sin excusa que interponer, acompañada por su becario. Por las celebraciones de esta película pulularán todo tipo de personajes exagerados y estrambóticos interpretados por uno de los mejores repartos del año. Junto con los ya mencionados, participan María Botto, Rossy de Palma, Quim Gutiérrez y Silvia Abril, a los que pone la guinda una sorprendente aparición del humorista Joaquín Reyes, en un guiño al exitoso estilo chanante, presente también en las anteriores películas del realizador catalán.

Gala inaugural

La gala inaugural contará con la actuación de El Niño de Elche, un cantaor revelación tan atípico como excepcional que combina su trayectoria más clásica proveniente del mundo de las peñas flamencas con su incursión en la danza contemporánea, la música experimental e incluso la poesía; conformará otro de los momentos claves de la gala. Con las dos actuaciones previstas, le dará el toque innovador a una ceremonia por la que desfilarán numerosas estrellas nacionales e internacionales para abrir la gran cita de Sevilla con el cine europeo.

Así, entre los invitados a la gala figura el equipo de 'Tres bodas de más', encabezado por su director y los actores ya citados, junto a los que estará también Paco León, que acudirá acompañado de Carmina Barrios y María León, con quienes rueda actualmente en Sevilla 'Carmina y amén'.

Las protagonistas de '10.000 noches en ninguna parte' —única película española a competición en el SEFF'13— Lola Dueñas y Nawja Nimri, que acudirán con el director de la cinta, Ramón Salazar; Alberto López y Alfonso Sánchez, de 'El mundo es nuestro'; las actrices Ruth Gabriel, Estefanía de los Santos ('Grupo 7'), Lucía Hoyos y Mercedes Hoyos; y los cineastas Álvaro de Armiñán, Álvaro Begines y Chiqui Carabante serán algunos de los que pisarán la alfombra roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento