Cinco ONGD de CyL tendrán acceso a un sistema para la gestión y justificación de proyectos a través de las TIC

Cinco ONG castellanoleonesas tendrán acceso a una "solución integral" para la gestión y justificación de proyectos, dentro de una iniciativa ofrecida por los ministerios de Industria, Energía y Tursismo y Asuntos Exteriores y Cooperación, con un presupuesto de 128.000 euros para las organizaciones de la Comunidad.

Cinco ONG castellanoleonesas tendrán acceso a una "solución integral" para la gestión y justificación de proyectos, dentro de una iniciativa ofrecida por los ministerios de Industria, Energía y Tursismo y Asuntos Exteriores y Cooperación, con un presupuesto de 128.000 euros para las organizaciones de la Comunidad.

El Ministerio de Industria, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), promueven estas ayudas dirigidas a la implantación de nuevas tecnologías en ONGD, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

La iniciativa, a la que podrán acceder 135 organizaciones, tiene un presupuesto global de 3.362.000 euros y será gestionada por Red.es y Aecid hasta 2015. En Castilla y León se ofrecerán 25.000 euros a cinco ONG que pueden optar a contar con un servicio que incluye la provisión, instalación, configuración, pruebas, capacitación y asesoramiento básico.

Además, permitirá dotar a las ONGD del equipamiento necesario para acceder a servicios y aplicaciones alojadas directamente en la nube, facilitando la accesibilidad, movilidad y la optimización en el uso de los recursos.

En concreto, se proporcionará a cada beneficiario dos ordenadores portátiles y equipamiento para la impresión y digitalización de documentación, así como acceso a diversas aplicaciones ofimáticas y a herramientas para la digitalización certificada de facturas, conforme a la normativa de la Agencia Tributaria.

También, se implantará la aplicación de gestión y reporte "GONG-R", se prestará asistencia para la carga inicial de datos en la misma y se facilitará capacitación en su uso.

DESTINATARIOS

Podrán optar a la convocatoria todas las ONGD inscritas en el Registro de ONGD o en un registro análogo regional, que sean beneficiarias de subvenciones públicas para al menos un proyecto o convenio de cooperación al desarrollo.

Además, en el momento de solicitar la ayuda, deberán estar pendientes o en trámite de la justificación de dicha subvención, ha apuntado el Ministerio de Industria.

Entre los requisitos establecidos también se incluye disponer de al menos dos trabajadores en plantilla, tener un contrato de conexión a Internet de Banda Ancha y estar al corriente del pago de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Las ONGD pueden solicitar las ayudas hasta el 17 de diciembre y las solicitudes se tramitan a través de la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es/).

Puede obtenerse más información en el teléfono 901 900 312 y a través del correo electrónico convocatoria.gong@red.es. Las bases íntegras de la convocatoria están disponibles en el perfil del contratante de la página web de Red.es (http://www.red.es/redes/node/37138 ).

Iniciativa pionera

Es la primera vez que se convocan ayudas para impulsar el uso de las nuevas tecnologías en las ONGD, "en consonancia" con los objetivos de la Agenda Digital para España de Fortalecer la industria TIC mediante el desarrollo de proyectos tecnológicos en servicios públicos, y de promover la cooperación y la colaboración con organizaciones, empresas y agentes sociales en materia de Administración electrónica.

La convocatoria se enmarca en el Programa 'ONGs en Red', que es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que permite contribuir a la corrección de los principales desequilibrios regionales de la Comunidad, con una apuesta por el ajuste estructural de las regiones menos desarrolladas y su reconversión socioeconómica.

En la iniciativa colabora el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de Información y la Comunicación basadas en fuentes abiertas (Cenatic).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento