Aumentan los controles policiales en Ceuta tras la fuga de un preso muy peligroso

  • Nayim K.A., de 20 años, permanece en paradero desconocido.
  • La Policía vigial la frontera con Marruecos y el puerto.
  • Se fugó mientras era trasladado para ser juzgado.
Exterior de la cárcel de Botafuegos, en Algeciras (Cádiz).
Exterior de la cárcel de Botafuegos, en Algeciras (Cádiz).
ARCHIVO
Exterior de la cárcel de Botafuegos, en Algeciras (Cádiz).

La Policía Nacional ha aumentado en las últimas horas los controles de vigilancia, principalmente en la frontera con Marruecos y en el puerto, tras la fuga de un preso considerado muy peligroso que permanece en paradero desconocido.

Según han informado a Efe fuentes policiales, en las últimas horas se han intensificado las medidas de control para intentar localizar a Nayim K.A., de 20 años, el cual se fugó al mediodía del martes cuando la policía lo trasladaba con los grilletes puestos a un juicio en Ceuta.

Las medidas policiales han aumentado en el paso fronterizo con Marruecos y en los embarques en el puerto hacia Algeciras (Cádiz) ante la posibilidad de que el preso fugado intente huir de la ciudad.

La fuga se produjo ayer cuando Nayim K.A., que cumple condena en la cárcel de Botafuegos en Algeciras (Cádiz), era trasladado a la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta para asistir a un juicio por un delito de hurto de vehículo a motor.

Aprovechó un descuido

Nayim K.A. bajó del furgón policial con los grilletes puestos y aprovechó un descuido de los agentes que lo custodiaban para darse rápidamente a la fuga y huir en una motocicleta que lo estaba esperando.

El preso, considerado como muy peligroso por la policía, había sido detenido el pasado mes de marzo como consecuencia de una operación policial desarrollada cerca de la frontera norte con Marruecos por su implicación en varios delitos.

Nayim K.A., de 20 años y alias 'Tayena', está relacionado con dos robos con fuerza en las cosas, dos delitos contra la seguridad vial, varios atentados contra policías, y tiene cinco órdenes de busca y captura y seis búsquedas policiales más por delitos contra el patrimonio.

Asimismo, se sospecha que el joven también ha participado en un tiroteo ocurrido en una hamburguesería de la ciudad por un presunto ajuste de cuentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento