La directora general de RTVV dimite tras acusar a Alberto Fabra de mentir sobre el cierre

  • Alega "falta de confianza" en el Gobierno valenciano.
  • Acusa al presidente de la Generalitat de mentir sobre las causas del cierre.
  • Todo el equipo directivo actual se marcha junto a Vidal.
  • La exdirigente manifestó que no sería ella la que liquidaría la empresa.
La directora general de Radiotelevisión Valenciana, Rosa Vidal, en el centro de la imagen.
La directora general de Radiotelevisión Valenciana, Rosa Vidal, en el centro de la imagen.
EFE
La directora general de Radiotelevisión Valenciana, Rosa Vidal, en el centro de la imagen.

La presidenta del Consejo de Administración y directora general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Rosa Vidal, ha presentado este miércoles su dimisión junto a todo su equipo directivo por una "falta de confianza" en el Gobierno valenciano, a quien acusa de "haber faltado a la verdad" en el comunicado en el que anunció su decisión de cerrar la sociedad pública valenciana.

Así lo han informado en un comunicado en el que informa que la dimisión es "efectiva con fecha de hoy" y "atiende a una falta de confianza por parte del grupo directivo en el Consell de la Generalitat tras el anuncio unilateral de cierre de la empresa pública. Poco después, también han renunciado los cuatro miembros del Consejo de Administración de RTVV designados por el PP, Vicente Navarro de Luján, Estela Bernat, Lázaro Marín y Aránzazu Calzada, al entender que su permanencia "no tiene sentido alguno".

Vidal manifestó a última hora de ayer a los trabajadores de RTVV que no sería ella quien liquidaría la empresa pública, ya que no llegó a la dirección con ese cometido. La hasta hoy máxima responsable de la televisión autonómica se ha enfrentado en los últimos meses al Gobierno valenciano tanto por la línea de los informativos como por su gestión en la última fase del expediente de regulación de empleo, del que rescató a 186 técnicos para evitar que la televisión dejara de emitir.

Rosa Vidal, abogada del Estado y socia del despacho de abogados Broseta, llegó a la dirección de RTVV de la mano de Alberto Fabra, pero pronto sufrió encontronazos con el vicepresidente, José Císcar. La crisis desatada por el cierre de la empresa pública ha precipitado su marcha de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento