Dirección y comité formarán un "frente común" para evitar que Sniace acabe en liquidación

Se reunirán para "limar asperezas" y concretar un propuesta que presentarán al juez de lo Mercantil de Madrid que tramita el concurso
Trabajadores de Sniace protestando en la fábrica
Trabajadores de Sniace protestando en la fábrica
EUROPA PRESS
Trabajadores de Sniace protestando en la fábrica

La dirección de Sniace y el comité de empresa han acordado en su reunión de este miércoles establecer un "frente común" para evitar el "riesgo real" de que el concurso de Sniace acabe en liquidación, y para luchar por la continuidad de la fábrica y los puestos de trabajo.

Con este fin, ambas partes han acordado mantener reuniones para "limar asperezas" y concretar una alternativa para presentársela al juez de lo Mercantil de Madrid donde se tramita el concurso de Sniace, según ha informado a Europa Press el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla.

Según ha señalado, ha sido Miguel Gómez de Liaño quien ha planteado este "frente común" tras explicar al comité que "hay un peligro real" de que Sniace acabe en liquidación y tras asegurar que la dirección de la empresa "está interesada en continuar".

Aunque no se ha fijado una fecha concreta, ambas partes han acordado volver a reunirse dentro de dos semanas para "limar las asperezas" que hace dos meses se plantearon durante la negociación del expediente de extinción, que acabó en desacuerdo y con el despido masivo de 515 trabajadores.

Según ha explicado Pérez Portilla, Gómez de Liaño les ha comunicado que el presidente de Sniace, Blas Mezquita, ha retomado sus funciones tras el infarto que sufrió este verano.

También les ha dicho que ya hace un mes que comunicó al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, su disposición a reunirse y desde entonces no ha recibido respuesta.

Tras la reunión, que se ha prolongado durante dos horas, se ha celebrado una asamblea en la que el comité ha valorado positivamente el resultado del encuentro, que se consiguió gracias al encierro que los trabajadores protagonizaron la semana pasada en las oficinas de la fábrica, precisamente para forzar esta reunión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento