La acción 'ExpoParticipación 2010' comienza en Fregenal de la Sierra con "gran aceptación" por parte de los visitantes

La localidad pacense de Fregenal de la Sierra ha sido la primera en parada de la acción de participación ciudadana 'ExpoParticipación 2010' que pretende "transmitir, por toda la geografía regional, la idea de equilibrio sostenible como modelo de desarrollo que Extremadura viene proponiendo desde hace años".
Espacio Sabores
Espacio Sabores
MARCA EXTREMADURA
Espacio Sabores

La localidad pacense de Fregenal de la Sierra ha sido la primera en parada de la acción de participación ciudadana 'ExpoParticipación 2010' que pretende "transmitir, por toda la geografía regional, la idea de equilibrio sostenible como modelo de desarrollo que Extremadura viene proponiendo desde hace años".

Tras inaugurarse este domingo en Fregenal, esta acción tiene previsto llegar a 50 localidades extremeñas en los próximos meses, según informa la organización del evento en nota de prensa.

En el acto de inauguración han estado presentes el director general de Relaciones Informativas, Institucionales y Publicidad de la Junta de Extremadura, David Ortiz y el alcalde de la localidad Juan Francisco Ceballos, quienes han coincidido en destacar la importancia de acciones como ésta para "afianzar la identidad extremeña.

Tras hacer un recorrido por las instalaciones y participar en alguna de las acciones, el director general de Relaciones Informativas de la Junta, ha señalado que 'ExpoParticipación 2010' es una apuesta de Marca Extremadura "para hacer llegar el nuevo perfil de hacer de la región, a través de la participación de los ciudadanos en este evento".

En su intervención, Ortiz ha añadido que ExpoParticipación busca el "elemento común" de la región, y ha resaltado que "lo principal de Extremadura es su gente".

Por su parte, el alcalde de la localidad se ha mostrado muy satisfecho por que "Marca Extremadura comparta esta experiencia con Fregenal de la Sierra" y ha señalado la importancia de que "estos espacios recojan las experiencias vitales de los ciudadanos de la localidad".

En esta jornada inaugural se han desarrollado una serie de acciones que han contado con la participación de los frexnenses, entre las que han destacado la charla en el espacio Innovación, del empresario de Aquaphytex, Pedro Delgado, quien ha señalado que en momentos de crisis como éstos, se presentan "buenas oportunidades" para las empresas relacionadas con el medio ambiente como la suya.

Por su parte, en el espacio 'Sabores', la representante de Jamones Hermanos García Hermoso, Alicia García Hermoso, ha charlado sobre la D.O. Jamón Dehesa de Extremadura en una sesión con "gran aceptación" por parte de los visitantes.

Además, una parte de la memoria histórica de la localidad se ha recogido en el espacio 'Sensaciones', donde los más mayores han mostrado sus fotos en blanco y negro y compartido sus vivencias, y también muchos de los asistentes querían dejar huella de su paso por la exposición en el espacio 'Participación', la mayoría quería fotografiarse con escenas de su localidad de fondo.

En el espacio 'Futuro', los niños y niñas han disfrutado del juego y han aprendido algo más sobre Extremadura, mientras que en el apartado 'Somos Extremadura', los asistentes han podido dejar su impresión sobre esta acción.

'ExpoParticipación 2010' tiene previsto visitar el próximo martes, 17 de agosto la localidad cacereña de Moraleja, será al día siguiente cuando la exposición esté abierta a todos los moralejanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento