El Pleno aprueba una moción para mantener el Puente de Golbardo

Acuerda retirar las cuentas de Liberbank y la devolución de parte de la paga extra de Navidad de 2012 a los empleados municipales

El Pleno del Ayuntamiento de Reocín, en el que el PP gobierna en minoría, ha aprobado una moción del PSOE para mantener el Puente de Golbardo una vez que se construya el nuevo y en la que se propone dejarlo para uso peatonal, de bicicletas o ciclomotores.

En el Plan de Gestión Integral de Infraestructuras de Cantabria 2014-2021 se prevé que una vez construido el nuevo puente de Golbardo, el actual será demolido, según ha informado el grupo municipal socialista en un comunicado.

En la moción, se recuerda que este puente es "uno de los primeros puentes de hormigón armado construidos en España a principios del siglo XX" y fue declarado en 2002 Bien de Interés Cultural.

Fiesta del día de las instituciones

El Pleno también ha aprobado una moción socialista para reprobar la actuación del Gobierno de Cantabria en la designación de las fiestas regionales de la comunidad autónoma por no haber declarado el 28 de julio de 2013 'Día de las Instituciones' como fiesta regional.

Entre otros asuntos, en la sesión se ha aprobado una tercera moción del PSOE para rechazar el nuevo copago para fármacos que se dispensan en los hospitales de manera ambulatoria.

Así, el Pleno del Ayuntamiento de Reocín aprobó plantear al Gobierno de Cantabria que inste al Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad a derogar esta medida y también, que el Ejecutivo regional, al igual que han anunciado otros gobiernos autonómicos, no aplique dicha resolución para que los ciudadanos afectados no tengan que realizar ningún tipo de copago por el suministro de fármacos en los hospitales de la comunidad.

Además, se ha aprobado con los votos del PSOE, PRC e IU la retirada de las cuentas de Liberbank que el Ayuntamiento tiene en Reocín, así como una iniciativa para la devolución de la parte proporcional de la paga extra de Navidad de 2012 a los empleados municipales, que fue aprobada por unanimidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento