La oposición cree el cierre de "ilegítimo", pide la dimisión de Fabra y una "comisión de la verdad" en Corts

Los grupos políticos de la oposición --PSPV, EUPV y Compromís-- han calificado de "ilegítima" la decisión de la Generalitat de cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV), por lo que han reclamado la dimisión del 'president', Alberto Fabra, y la creación en las Corts Valencianes de una "comisión de la verdad" para determinar responsabilidades.

Los grupos políticos de la oposición —PSPV, EUPV y Compromís— han calificado de "ilegítima" la decisión de la Generalitat de cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV), por lo que han reclamado la dimisión del 'president', Alberto Fabra, y la creación en las Corts Valencianes de una "comisión de la verdad" para determinar responsabilidades.

Así, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha anunciado, durante un desayuno informativo en Alicante, que los socialistas van a exigir una comisión de investigación en el parlamento autonómico para "que se sepa dónde ha ido a parar hasta el último euro de RTVV".

"Ha habido muchos beneficiarios de esos 1.300 millones y queremos saber sus nombres porque entenderemos algunos respaldos", ha agregado.

También desde las filas socialistas, el portavoz del PSPV en las Corts, Antonio Torres —que ha acudido a la concentración de los trabajadores de RTVV a las puertas del Palau de la Generalitat junto a otros parlamentarios del resto de grupos de la oposición— ha criticado la comparecencia de Fabra para explicar el cierre".

"Atribuir el cierre de RTVV al Comité de Empresa y a su directora general es inaudito, como también lo es argumentar el cierre para mantener el Estado de Bienestar cuando aquí se ha estado derrochando dinero por una gestión ineficaz de los recursos públicos", ha aseverado.

"La culpa es de la gestión del Gobierno valenciano", ha dicho Torres, quien ha lamentado que "el vicepresidente del Consell, José Ciscar, siguiendo ordenes de Fabra, decidiera aplicar un ERE salvaje" y ha apostado por retomar las negociaciones sobre este proceso.

"cobardes y viles"

Por su parte, la síndica de EUPV, Marga Sanz, ha calificado las declaraciones del jefe del Consell de "cobardes, viles y merecedoras de la renuncia a la presidencia porque no es capaz de defender un instrumento de democracia y autogobierno".

Asimismo, ha avanzado que su formación va a proponer una "comisión de la verdad para investigar las responsabilidades políticas y la gestión fraudulenta en la televisión pública". Por otro lado, ha recordado que la semana que viene se debatirá una proposición no de ley que pide garantizar la pervivencia de RTVV. "Y ya veremos qué vota el PP", ha exclamado.

"con esta tele cae este gobierno"

También se ha pronunciado la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, que ha afirmado que "con esta tele cae este gobierno, porque el cierre es la demostración del fracaso del Ejecutivo de Fabra". Asimismo, ha dicho que el cierre es "una decisión ilegítima porque esta televisión es de todos, ni es de Fabra, ni del PP, ni del Gobierno", ha remarcado.

"Vamos a resistir porque la palabra innegociable no puede existir en la boca de un presidente, todo es negociable", ha añadido.

Oltra ha atribuido el cierre de RTVV a la gestión del PP y ha expresado que no se trata de elegir entre un hospital o una televisión pública, "cuando hace menos de un año se compró por 40 millones Valmor", la empresa que gestionaba los derechos de al Fórmula 1, ha recordado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento