Intervenidas 380 plantas de marihuana en tres puntos de cultivo y reparto, uno de ellos custodiado

La operación se ha saldado con cuatro detenciones y el ingreso en prisión de un conocido delincuente
Imágenes aéreas del cultivo de marihuana
Imágenes aéreas del cultivo de marihuana
EUROPA PRESS/CNP
Imágenes aéreas del cultivo de marihuana

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas de entre 24 y 45 años y ha desmantelado tres puntos de cultivo y distribución de marihuana en Almería, uno de ellos custodiado por un guardia y tres perros de presa, en los que los investigadores encontraron 380 plantas así como 2,5 kilos de cogollos que han sido intervenidos.

Según indica la Comisaría en una nota, tres de los presuntos autores de un delito contra la salud pública han sido detenidos en una vivienda de la barriada de Torrecárdenas donde se realizaban las ventas mientras que la cuarta persona fue arrestada en la barriada de Las Pedrizas, donde disponía de una vivienda y de una granja custodiada.

Estos dos inmuebles eran utilizados para cultivar plantaciones de la sustancia estupefaciente. Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de septiembre tras detectar que un conocido delincuente reconocido como M.C.M., de 36 años y apodado 'Maykel' estaba junto con su madre y el novio de ésta dedicándose presuntamente a la venta y distribución de la sustancia prohibida.

Los investigadores comprobaron que a diferentes horas del día se personaban en el lugar numerosos consumidores de esta droga. Tras varias pesquisas, los investigadores averiguaron que en una vivienda y en una granja ubicada en la barriada de Las Pedrizas estaban situados los cultivos de marihuana.

Gracias a la labor de investigación y al material gráfico aportado por el Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional, se pudo confirmar la ubicación de dos cultivos. El dispositivo policial desplegado en las inmediaciones de las viviendas y de la granja permitió el arresto de cuatro personas, así como el registro simultáneo de los tres inmuebles.

En la vivienda del principal sospechoso fueron intervenidos varios cogollos de marihuana preparados para su venta, semillas, fertilizantes y abonos propios del cultivo de la droga, 450 euros, una báscula de precisión, seis cajas de anabolizantes y una defensa extensible.

Escopeta intervenida

La primera plantación desmantelada por los agentes estaba situada en el domicilio de la abuela de uno de los arrestados apodado 'El Morral'. La casa era utilizada como lugar de cultivo y guardería de sustancia ya secada. En este registro fueron incautadas 167 plantas de marihuana, 2.500 gramos de cogollos de marihuana secos, una escopeta repetidora 'franchi' con cinco cartuchos del calibre 12 y numerosos efectos y útiles para la siembra.

El cultivo situado en una granja estaba custodiado por tres perros de presa muy agresivos, por lo que los agentes tuvieron que solicitar colaboración a los servicios caninos del Ayuntamiento de Almería para que procedieran a retirar a los animales. Mientras eran retirados los perros, uno de los arrestados, encargado de guardar la plantación, arrancaba las plantas que estaban sembradas y las ocultaba enterrándolas con tierra y abonos.

En este registro fueron desenterradas e intervenidas 213 plantas de marihuana, un arma de aire comprimido y numerosos efectos y útiles para el cultivo, secado, elaboración y distribución de la droga, como ventiladores, lámparas, reflectores, fertilizantes y bolsas de plástico para su envasado y distribución.

Las investigaciones y detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería. El juez ha dictado el ingreso en prisión para 'Maykel' en el marco de la actuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento