Mallorca, Ibiza y Formentera, en alerta naranja por tormentas este martes

Mallorca, Ibiza y Formentera mantendrán avisos de riesgo importante (alerta naranja) este martes por lluvia y tormentas y estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros según predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el caso de Menorca, el nivel de aviso activado es amarillo, por fenómenos costeros.

Mallorca, Ibiza y Formentera mantendrán avisos de riesgo importante (alerta naranja) este martes por lluvia y tormentas y estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros según predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el caso de Menorca, el nivel de aviso activado es amarillo, por fenómenos costeros.

En concreto, el sur de Mallorca permanecerá en alerta naranja por riesgo de precipitaciones que podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y por tormentas que podrían venir acompañadas de abundante aparato eléctrico, posibilidad de granizo y rachas de viento muy fuerte.

En el interior, levante mallorquín, norte y nordeste y la Serra de Tramuntana se mantiene el nivel amarillo por lluvias, tormentas y fenómenos costeros.

En Menorca está activada la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos, mientras que el caso de las Pitiusas mantiene el aviso naranja (riesgo importante) por lluvias locamente fuertes, de hasta 40 l./m2, y tormentas, y nivel amarillo por fenómenos costeros.

Resto del país

En el resto del país, cabe destacar que Murcia y Alicante también estarán en alerta naranja por tormnentas y además, los fenómenos costeros se mantendrán con aviso amarillo también a estas islas de Baleares, así como al litoral norte peninsular. Concretamente afectará a Pontevedra, La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Gerona.

En general, las precipitaciones localmente fuertes afectarán al este de Cataluña y extremo sureste peninsular y serán muy fuertes en Baleares. Mientras, los intervalos de viento fuerte soplarán en el Cantábrico oriental, Ampurdán, Baleares y Canarias y las temperaturas experimentarán un descenso notable en la mitad este peninsular.

Asimismo, los cielos estarán nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas y con tormentas ocasionales en el Cantábrico y Pirineos y serán localmente fuertes en el este de Cataluña, extremo sureste peninsular e incluso muy fuertes en Baleares.

También podría llover de forma más débil en otros puntos de Galicia, alto Ebro y tercio este peninsular. Predominarán poco nubosos en el resto de la península y en Canarias se espera un martes nbuoso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve. También habrá algunas débiles y localmente moderadas e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve se situará entre los 1.500 y los 2.000 metros en el extremo norte y las temperaturas experimentarán un descenso ligero moderado en la Península, Baleares y notable en la mitad este peninsular. Por su parte, en Canarias subirán las temperaturas máximas, mientras que se esperan heladas débiles en zonas montañosas del centro y norte peninsular.

Finalmente, el viento soplará moderado a fuerte del noreste en Baleares y Canarias; flojo a moderado, sobre todo desde el noroeste en la mayor parte de la Península y con intervalos de fuerte en el cantábrico oriental y Ampurdán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento