El Parlamento debatirá la proposición de ley contra Donapea el 24 de octubre y el PSN anuncia que la enmedará

Los socialistas enmendarán el texto para evitar sólo este plan y no el resto de PSIS
Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.
Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.
EP/PARLAMENTO DE NAVARRA
Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

El Parlamento de Navarra debatirá el próximo 24 de octubre la proposición de ley de Bildu, Aralar-NaBai, I-E y Geroa Bai para evitar el plan de Donapea, un texto que el PSN ya ha anunciado que enmendará para intentar "paralizar" este proyecto pero no el resto de PSIS.

En declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, el regionalista Carlos García Adanero ha indicado que el actual texto de la oposición "acaba con la figura de los PSIS, que es una figura que tiene una función que cumplir" y ha dicho, ante la intención del PSN de parar sólo el PSIS de Donapea, que "es una equivocación hacer una modificación legal para parar un proyecto determinado".

Por su parte, el socialista Roberto Jiménez ha indicado que esta semana anunciarán su enmienda al texto de la oposición, si bien ha dicho que "va en el sentido de paralizar el PSIS de Donapea pero no de obstaculizar todos los PSIS". "Se está ultimando desde una perspectiva técnica", ha señalado, para añadir que no han hablado de este asunto con el resto de la oposición.

Desde Bildu, Bakartxo Ruiz ha destacado la "urgencia" y la "necesidad" de "paralizar" el plan de Donapea. "No puede ser que el Gobierno de Navarra siga intentando beneficiar a un interés privado como el Opus Dei en detrimento del interés general y de la FP pública", ha añadido.

La parlamentaria de Aralar-NaBai Asun Fernández de Garaialde ha defendido el texto que proponen y ha incidido también en que "UPN en este tema sólo busca el beneficio privado del Opus frente al interés público" y "lo hace por encima del Parlamento y del Ayuntamiento de Pamplona".

Por su parte, José Miguel Nuin, de I-E, ha esperado que el pleno apruebe la ley para evitar Donapea, "con el texto que tiene o el que podamos acordar los grupos". Según ha dicho, "no tienen inconveniente" en abordar otras propuestas "siempre y cuando sirvan para parar Donapea".

Manu Ayerdi, de Geroa Bai, ha mostrado su "compromiso" a que el tema "sea trabajado por los grupos de la oposición, también el PSN". "Si puede ser mejorada la proposición para que el objetivo se cumpla no hay ningún problema por nuestra parte", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento