El subdelegado convocará una reunión sobre los robos en el campo con agricultores y organizaciones...

((Rogamos sustituyan la noticia emitida con el mismo titular por la siguiente)) Málaga.- El subdelegado convocará una reunión sobre los robos en el campo con agricultores y organizaciones agrarias Málaga es la única provincia andaluza que cuenta con una unidad especial que actúa contra los delitos que se producen en el campo

((Rogamos sustituyan la noticia emitida con el mismo titular por la siguiente))

Málaga.- El subdelegado convocará una reunión sobre los robos en el campo con agricultores y organizaciones agrarias

Málaga es la única provincia andaluza que cuenta con una unidad especial que actúa contra los delitos que se producen en el campo

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha anunciado que convocará a los agricultores y organizaciones agrarias de la provincia a una reunión sobre robos en el campo la próxima semana. Asimismo, ha manifestado que Málaga "es la única provincia andaluza que cuenta con una unidad especial que actúa contra los delitos que se producen en el campo".

Dicha unidad está compuesta por unos 18 miembros de la Guardia Civil que cada 15 días son relevados y que una parte de su trabajo la dedican a robos en viviendas y otra a robos en el campo. Asimismo, cuenta con los operativos habituales de la Comandancia.

Así, el responsable del Gobierno en la provincia ha explicado este jueves que el Plan Roca contra robos en el campo anunciado por el Ejecutivo central "es un plan nacional, por lo que se aplicará en toda España". En este sentido, ha señalado que "afortunadamente, Málaga no está entre las 15 provincias españolas donde se concentran el 74 por ciento de los robos que se producen en el campo".

Hernández Mollar ha recordado que siempre ha mostrado una especial sensibilidad hacia las reivindicaciones de los sectores agrícolas y ha indicado que Málaga es una provincia donde el sistema productivo se reparte entre el turismo, el sector servicios y el sector agrícola, concentrado en dos comarcas, Antequera y la Axarquía.

El representante del Gobierno central en la provincia ha dicho que mantienen contacto permanente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha anunciado que en los próximos días convocará una reunión con todos los sectores implicados "que están preocupados al igual que yo por este asunto".

Dentro del Plan Roca, en la provincia de Málaga se impulsará el uso de "la denuncia electrónica" de la Guardia Civil para informar de manera inmediata de la comisión de un robo en el campo. También habrá una mejora de la colaboración y comunicación con los distintos colectivos y asociaciones agrarias y ganaderas, y a demás se desarrollará, con la ayuda de estas organizaciones, un verdadero mapa de cultivos y sistemas de alta intensidad durante determinados periodos del años que se consideran críticos.

En referencia a las declaraciones del secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, Hernández Mollar ha criticado que los socialistas se dediquen "a alarmar, haciendo un flaco favor a la provincia", poniendo como ejemplo este pasado verano "que ha sido magnífico para el turismo y el PSOE se ha dedicado a alarmar con el incremento de la delincuencia no solo en el campo", ha dicho.

A juicio del subdelegado del Gobierno el turismo es un sector muy importante para la provincia y "desde el PSOE se han dedicado a alarmar creando un clima de inseguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento