Puerto Lumbreras estrena dependencias del cuerpo de la Policía Local

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, han inaugurado este jueves las nuevas dependencias del cuerpo de la Policía Local del municipio, que cuenta en la actualidad con 24 agentes y una flota de cinco vehículos y cuatro motocicletas.
Imagen de la inauguración de las dependencias
Imagen de la inauguración de las dependencias
AYUNTAMIENTO DE PUERTO LUMBRERAS
Imagen de la inauguración de las dependencias

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, han inaugurado este jueves las nuevas dependencias del cuerpo de la Policía Local del municipio, que cuenta en la actualidad con 24 agentes y una flota de cinco vehículos y cuatro motocicletas.

Las nuevas dependencias, situadas en la calle Doctor Salvador Caballero García, cuentan con 235 metros cuadrados distribuidos entre una zona de recepción, oficinas para la atención al público, despachos, sala de atestados, aseos, vestuarios y armero, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Las actuaciones desarrolladas para el acondicionamiento de estas nuevas dependencias han sido de demolición y reposición de tabiques, revestimientos, solados, pinturas, carpinterías, instalaciones y rampas de acceso adaptadas a personas con discapacidad.

En el acto de inauguración, el consejero Manuel Campos destacó el "firme compromiso" del Gobierno regional en materia de seguridad ciudadana, para lo que la Consejería de Presidencia ha invertido en el municipio, a través del Plan de Seguridad Ciudadana, 1.588.079 euros y destinado diez efectivos al cuerpo policial de Puerto Lumbreras en los últimos seis años. A esta cifra habría que sumar 167.192 euros para la adquisición de material, equipamiento informático y vehículos, "lo que ha permitido reforzar la actuación policial", señaló Campos.

Así, los diez efectivos que componen la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana, integrada en el Cuerpo de la Policía Local, efectuaron durante el año 943 servicios, la identificación de 1.190 personas y el control de 789 vehículos. Acometieron 3.535 actuaciones relacionadas con infracciones, de ellas 3.502 concluyeron sin detención y 33 con detención, interpusieron 159 denuncias administrativas y realizaron 11 inspecciones en locales de ocio.

También intervinieron en 208 ocasiones por la activación de alarmas, en 173 para socorrer a ciudadanos que precisaban auxilio y en 117 accidentes. Su actuación fue necesaria, asimismo, en 29 concentraciones que perturbaron la paz social, en 63 altercados y en la recuperación de siete vehículos sustraídos.

El consejero afirmó este jueves en Puerto Lumbreras que el Gobierno regional y el Consistorio están trabajando con el "objetivo principal de fomentar proyectos y promover iniciativas que beneficien a la localidad y contribuyan a un crecimiento y desarrollo integral del municipio".

Así lo expresó tras la reunión de trabajo mantenida con la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y los miembros del equipo de Gobierno local, en la que se dio traslado de sus inquietudes sobre algunos proyectos desarrollados en la localidad en el ámbito competencial del departamento de Presidencia, especialmente en el área de seguridad ciudadana, medio ambiente y juventud, al tiempo que se trató la previsión presupuestaria para el año 2014.

"Es necesario y prioritario conocer municipio por municipio sus necesidades y dificultades para activar medidas, proyectos e iniciativas que den respuesta a su situación desde el trabajo, el esfuerzo, la imaginación y la ilusión de todos", apuntó Campos.

En este sentido, Campos subrayó que su departamento ha destinado 3.876.251 euros en los últimos cinco años para la mejora del municipio, atendiendo a las demandas municipales de obras, bienes y servicios, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, se ha acometido la mejora de los márgenes de la CN-340, actual avenida Juan Carlos I, la reforma y ampliación del Ayuntamiento, el acondicionamiento del Camino Viejo Lorca en el tramo que comprende entre La Seca y el Camino de los Valencianos, la pavimentación de aceras y calzadas en La Estación, la ejecución de las obras de acceso al Centro de Atención Primaria en el Barrio Francés, la renovación de aceras y aglomerado en las calles José Caballero Oliver y Vicente Ruiz Llamas, la construcción de un muro de contención en la calle Barranco, y la adquisición de mobiliario público (bancos, papeleras y elementos de parques infantiles).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento