Unas 3.500 personas celebran en "un acto de fraternidad" el 'Día del Andalucismo' en Los Barrios (Cádiz)

Unas 3.500 personas, según la organización, celebraron hoy en "un acto de fraternidad" el 'Día del Andalucismo', promocionado por el Partido Andalucista y el Partido Socialista de Andalucía (PA+PSA) en la localidad gaditana de Los Barrios.

En dicho acto estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Enlace PA+PSA y secretaria general del PA, Pilar González, y el portavoz nacional del PSA, José Antonio Pino, entre otros dirigentes. González declaró a Europa Press que este encuentro fue "extraordinario para los andalucistas y en especial para los andaluces, porque se mostró un andalucismo fuerte, seguro y serio".

Asimismo, manifestó que el PA+PSA busca "mejorar el bienestar de los andaluces" y es "una alternativa para Andalucía para salir de la crisis y abordar el futuro sin temor, frente al bipartidismo actual que convierte la política en un problema con el paro y la corrupción".

Cabe destacar que este acto, que tradicionalmente celebraba el PA al inicio de la primavera y que se denominaba 'Día del Partido', ha pasado a llamarse 'Día del Andalucismo', como consecuencia del acuerdo alcanzado por PA y PSA sobre la unidad del andalucismo, firmado el pasado 26 de noviembre.

El citado acto, celebrado en el Pabellón del recinto Ferial de Los Barrios (Cádiz), contó con una primera parte política en la que intervinieron diversos dirigentes y con otra de carácter festivo que se celebró con posterioridad.

Al margen de los militantes y simpatizantes procedentes desde las distintas agrupaciones de Andalucía, asistieron también como invitados representantes de otras organizaciones nacionalistas del Estado español, entre ellas el Partido Nacionalista Vasco (PNV), Convergencia i Uniò (CiU), Coalición Canaria (CA) y el Bloque Nacionalista Gallego (BNG).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento