La Costa del Sol pretende reforzar su presencia en el mercado indio

En los siete primeros meses del año, el crecimiento de los turistas de esta nacionalidad que han llegado a España alcanza el 20 por ciento

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol viaja la próxima semana a unas jornadas profesionales que se celebran en la India para fortalecer su imagen en uno de los emisores mundiales más pujantes en la actualidad.

Estas jornadas se desarrollan en tres ciudades —Nueva Delhi, Bombay y Bangalore—, entre el 24 y el 26 de septiembre, donde se llevarán a cabo workshops con la presencia de touroperadores y agencias locales. La iniciativa, que ha sido organizada por Turespaña, busca favorecer la comercialización del producto turístico español y de los destinos más demandados por este público objetivo: Barcelona, Madrid y la Costa del Sol.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol y de la Diputación, Elías Bendodo, ha resaltado en un comunicado "la importancia de diversificar la oferta promocional en mercados que tienen un gran potencial" como el indio. Además, ha indicado que los turistas procedentes de la India "tienen un gran margen de crecimiento, ya que se encuentran dentro del llamado BRIC (Brasil, Rusia, India y China), para el que se espera uno de los mayores índices de progresión en los próximos años".

Las cifras de crecimiento que ofrece este mercado no dejan lugar a dudas de la importancia que está adquiriendo y que se le prevé en el futuro. Entre enero y julio del presente año, la entrada de turistas procedentes de la India con destino España fue de 48.536, es decir, experimentó un aumento del 20,4 por ciento respecto al mismo período del año anterior en el que entraron 40.327 turistas.

En este sentido, está previsto que la India pase de los 15 millones de viajeros internacionales actuales hasta unos 50 millones en el año 2020. La presencia del Patronato en esta acción persigue impulsar la comercialización de uno de los ocho segmentos principales en los que se divide su oferta, el turismo de élite, aunque la visita también está orientada a los segmentos vacacional y ocio, cultural y de congresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento