Juzgado de Instrucción Nº8 de Murcia dicta auto prorrogando la detención del hombre atrincherado el pasado miércoles

El titular del Juzgado de Instrucción Número 8 de Murcia, en funciones de guardia, ha dictado auto prorrogando la detención del hombre, J.G., que se atrincheró el pasado miércoles en una vivienda de la capital murciana.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 8 de Murcia, en funciones de guardia, ha dictado auto prorrogando la detención del hombre, J.G., que se atrincheró el pasado miércoles en una vivienda de la capital murciana.

Asimismo, el citado juzgado en una segunda resolución ha denegado el 'habeas corpus' solicitado desde el entorno del detenido. El juzgado de guardia continúa con la práctica de diligencias, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

Y es que, los hechos comenzaron pasadas las 9.00 horas del pasado miércoles, cuando los servicios sanitarios, que habían sido requeridos por la madre y la hermana del atrincherado, pidieron la asistencia de la Policía Local porque el individuo precisaba su ingreso hospitalario pero se negaba a ser trasladado, amenazando incluso con tirarse por la ventana y autolesionarse con una navaja.

Sobre las 11.00 horas, cuando la patrulla de la Policía Local de Murcia llegó al lugar intentó acceder al domicilio para hablar con el individuo e inmovilizarlo. Sin embargo, el atrincherado disparó contra uno de los agentes en el umbral de la puerta, al parecer, con una pistola de fuego de nueve milímetros.

El agente que iba en primer lugar, un cabo de la Policía Local, no recibió el impacto de la bala, por lo que la patrulla se retiró del lugar y avisaron a la Policía Nacional.

La Policía Nacional intervino entonces y procedió a acordonar la zona y establecer un perímetro de seguridad en torno a la vivienda, ubicada en la sexta planta del conocido edificio de los 'Nueve pisos', en la calle Acisclo Díaz de Murcia. El atrincherado, un hombre de 43 años y nacionalidad española, responde a las iniciales J.G. y al parecer es drogadicto, según informó un familiar.

Un equipo de negociadores del Cuerpo Nacional de Policía trató durante toda la jornada de convencerle para que abandonase la vivienda pero no lograron hacer que el atrincherado depusiera su actitud.

Pasadas las 23.30 horas de la noche, tras más de 14 de asedio, agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional asaltaron la vivienda y redujeron al individuo. La operación se saldó finalmente sin heridos. Desde el exterior, donde aguardaban periodistas y multitud de curiosos, se pudo escuchar una detonación, gritos y ruidos de cristales.

Unos minutos más tarde, el individuo fue trasladado por los servicios de emergencias en una ambulancia del 061 al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia en calidad de detenido, siendo dado de alta al día siguiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento