La Consejería de Igualdad y Empleo promueve cursos de orientación para el autoempleo destinado a mujeres

La Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe), promoverá diez cursos de orientación para el autoempleo destinado a 150 mujeres desempleadas interesadas en crear su propia empresa de manera individual, como autónomas, o bien de forma colectiva, con la creación de cooperativas o sociedades laborales.

El programa, denominado 'Es tu oportunidad mujer emprendedora', tiene un presupuesto de 600.000 euros y está cofinanciado por el Ministerio de Igualdad y la Junta de Extremadura y dirigido por Fomento de Emprendedores, según explicó hoy en su presentación la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio.

Lucio señaló que los cursos están orientados a transmitir las herramientas necesarias para desarrollar una empresa y la formación completa en áreas de gestión empresarial, habilidades sociales, nuevas tecnologías e igualdad de género y "no es necesario que las mujeres tengan una preparación previa", matizó.

En el proceso de selección de las mujeres desempleadas que opten a estos cursos se prestará especial atención a aquellas solicitudes que ya tengan "una idea clara de negocio", dijo la consejera, que añadió que igualmente se primará a las alumnas con iniciativas empresariales en el área de servicios de proximidad como atención a personas dependientes, "tanto mayores como niños".

Igualmente informó de que se "dará una oportunidad especial" a aquellas mujeres que hayan sido víctimas de la violencia de género o que estén en riesgo de exclusión social por cualquier causa.

Los cursos, con una duración de 100 horas, se impartirán en Badajoz, Mérida, Zafra, Don Benito-Villanueva, Llerena, Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Trujillo y Coria. Comenzarán el 1 de marzo y concluirán a lo largo del mes de abril.

Está prevista la creación de una plataforma on line que permita la formación e interacción entre las mujeres que participen en estos cursos en la que se ofrecerá material didáctico, consultas personalizadas sobre dudas, información sobre agentes de apoyo y la creación de un chat para intercambiar experiencias.

Centros proface

Los cursos se realizarán en los centros Proface (Programa para el Fomento de Actividades Emprendedoras) que se han abierto en varias localidades con el objetivo de crear empleo y facilitar la formación y tutela a nuevos emprendedores, con especial atención a empresas de economía social y mujeres.

Uno de los objetivos de este nuevo programa es permitir la utilización de las instalaciones de los centros Proface a empresas emprendedoras de nueva creación y a trabajadores autónomos que comiencen su actividad, para facilitarles la puesta en marcha de sus iniciativas y ofrecerles una serie de servicios de formación y tutelaje.

De momento de las 121 empresas instaladas en los siete centros Proface de Extremadura, 59 están gestionadas por mujeres, y se han atendido a 1.710 desempleados, de los que 1.084 eran mujeres. Además 867 han participado en los cursos para autónomos que se han ofrecido, de los que 426 eran mujeres, y se han realizado 46 jornadas formativas de las que se han beneficiado 1.107 mujeres.

Para inscribirse en esa nueva iniciativa se pueden consultar todos los datos en la página web www.estuoportunidad.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento