La Guardia Civil detiene a los 3 integrantes de un grupo dedicado a la venta ambulante de droga en Cehegín

Han sido incautados 85 gramos de hachís, dinero en efectivo y útiles para manipular la droga
Detenido
Detenido
GUARDIA CIVIL
Detenido

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan operativo de respuesta policial al tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio', y dentro del dispositivo especial de prevención de seguridad ciudadana establecido en Cehegín con motivo de la celebración de sus fiestas patronales, ha desarticulado un grupo delictivo integrado por tres personas que, presuntamente, se dedicaban al tráfico de droga "al menudeo" de forma itinerante.

Los arrestados fueron sorprendidos en un control policial que intentaron eludir, y se les han incautado 85 gramos de hachís y 711 euros en efectivo, supuestamente obtenidos de la distribución de drogas, además de útiles para la manipulación de las mismas, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Las actuaciones se desarrollaron la pasada semana, en el marco de un dispositivo especial de prevención de la seguridad ciudadana llevado a cabo por la Benemérita en Cehegín coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de la localidad. Los numerosos servicios del dispositivo se orientaron a la vigilancia de las zonas de ocio de la localidad más vulnerables de sufrir alteraciones del orden público o cualquier otro tipo de hecho delictivo.

En uno de los controles de vehículos y personas establecidos en Cehegín, agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana detectaron cómo un vehículo intentaba zafarse del dispositivo policial, siendo finalmente retenido.

Durante la inspección del vehículo y la identificación de los tres ocupantes del turismo se hallaron numerosas dosis de hachís, dinero en efectivo y útiles para la manipulación y preparado de las dosis, por lo que se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de los tres integrantes del grupo delictivo, como presuntos autores de delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Las pesquisas policiales han permitido determinar que los tres arrestados, que supuestamente acababan de realizar ventas de hachís en el recinto ferial de la localidad, integraban un grupo delictivo con movilidad comarcal que distribuía droga de forma ambulante a consumidores de la comarca del Noroeste.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención, como presuntos autores de delito contra la salud pública (tráfico de droga), de los tres integrantes del grupo delictivo identificados como H.T., cabecilla del grupo, marroquí, de 39 años y residente en Cehegín; H.M., marroquí, de 38 años y residente en San Pedro del Pinatar; y A.E., marroquí, de 32 años y residente en Cehegín; uno de los cuales posee antecedentes.

En la actuación se han incautado 85 gramos de hachís y 711 euros en efectivo, supuestamente obtenidos del comercio de la droga, y útiles para la manipulación y preparado de las dosis.

Los detenidos, efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento