Mollà (Compromís) pide investigar a Hansa Urbana "hasta sus últimas consecuencias"

La diputada de Compromís en las Corts Valencianes Mireia Mollà ha pedido este jueves que se investigue a la empresa Hansa Urbana "hasta sus últimas consecuencias, y que se lleve por delante a quien se tenga que llevar".
Rueda de prensa de Compromís en Alicante
Rueda de prensa de Compromís en Alicante
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de Compromís en Alicante

La diputada de Compromís en las Corts Valencianes Mireia Mollà ha pedido este jueves que se investigue a la empresa Hansa Urbana "hasta sus últimas consecuencias, y que se lleve por delante a quien se tenga que llevar".

Mollà se ha expresado en estos términos a los periodistas tras una rueda de prensa celebrada en Alicante con motivo del inicio del curso político, preguntada por la situación del parlamentario del PSPV Ángel Luna, de quien el magistrado-instructor de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Manuel Abadía, ha pedido la certificación de la condición de diputado, y por tanto aforado, en el marco de una causa abierta por un proyecto urbanístico en Cartagena.

Este asunto —en el que está imputado el consejero de Agricultura de Murcia, Antonio Cerdá— está relacionado con el resort Novo Carthago, un proyecto que consistía en la construcción de hoteles y más de 10.000 viviendas "en una zona que estaba calificada como de especial protección para el Mar Menor y donde una parte de los terrenos eran LIC, ZEPA y ZEPIN" y por otra parte como no urbanizable de protección del trasvase (NUPT).

En ese momento, Luna, que es en la actualidad vicepresidente segundo de la Mesa de las Corts, ejercía como abogado de Hansa Urbana, la promotora del proyecto.

Así, ante la convocatoria del socialista para explicar este asunto, Mollà ha afirmado que la coalición política estará "expectante" a esos argumentos. "Esperemos que explique y que todo lo que diga sea la realidad de la participación o no en unos hechos susceptibles de ponerles entrecomillado", ha agregado.

"Ahora bien, más allá de lo que diga Luna, que Hansa Urbana se investigue hasta sus últimas consecuencias y que se lleve por delante a quien se tenga que llevar", ha subrayado, tras lo que ha hecho referencia a la participación del socialista en la Comisión de Investigación de la antigua Caja Mediterráneo (CAM).

"No le sorprenderá que la empresa esté siendo investigada, porque en el informe disciplinario de los miembros del Consejo de Administración hay un apartado dedicado exclusivamente a Hansa Urbana que como poco pone la piel de gallina", ha indicado.

"Si es un sistema que ha repetido esta empresa en sus pelotazos o intentos de pelotazo, si es igual de irregular que las gestiones que ha hecho con los créditos que recibía de la CAM, sea en Cartagena o donde sea, que se investigue con sus consecuencias y llevándose por delante a quien se tenga que llevar, no voy a poner apellidos, la Justicia lo hará", ha manifestado la diputada de Compromís, quien ha incidido en que la promotora no le "inspira confianza".

"el pp querrá hacer bandera"

Asimismo, ha señalado que el PP "querrá hacer bandera de estas cosas", por lo que ha enfatizado que si Luna tiene una explicación "rápida y el tema se cierra rápido, que sea cuanto antes mejor, para no darle armas a un PP que está impregnado de casos de corrupción".

No obstante, ha apuntado que si el parlamentario del PSPV "resulta imputado" por un caso de corrupción, "tendría que seguir las mismas directrices que deberían seguir los miembros 'populares', como es lógico", ya que de sumar "una nueva imputación" por corrupción a miembros de las Corts "el nivel de cloaca sería insoportable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento