Detenidos tres varones en Santurtzi, San Sebastián y Bilbao por agredir a sus parejas

Tres varones han sido detenidos en Santurtzi, San Sebastián y Bilbao en las últimas horas, acusados de un delito de violencia de género, por agredir a sus parejas, según ha informado el Departamento vasco de seguridad.

Tres varones han sido detenidos en Santurtzi, San Sebastián y Bilbao en las últimas horas, acusados de un delito de violencia de género, por agredir a sus parejas, según ha informado el Departamento vasco de seguridad.

El primer caso de maltrato contra la mujer se registró sobre las 16.30 horas de la tarde del sábado, en el municipio vizcaíno de Santurtzi. A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza se acercó a una vivienda del citado municipio tras ser requeridos para que atendieran un caso de agresión a una mujer en el interior de un domicilio.

Personados en el lugar, los agentes contactaron con una mujer que presentaba un golpe con moratón en el ojo y pómulo derecho, arañazos en el brazo y en la espalda, que manifestó que había sido golpeada, insultada y amenazada por su marido.

Tras comprobar los hechos acaecidos, los agentes procedieron a la detención de la pareja de la víctima, un varón de 52 años, por un delito de violencia de género.

Por otro lado, agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde del sábado en San Sebastián a un varón de 37 años por un presunto delito de violencia de género. Los hechos se registraron en la calle Eustasio Amilibia de la capital guipuzcoana sobre las 19.00 horas, cuando el arrestado, tras una discusión, agredió a su pareja en la vía pública.

Finalmente, sobre las cinco de esta madrugada, fue detenido otro varón en Bilbao por un caso de violencia de género. A esa hora, una patrulla que circulaba en un vehículo oficial por la calle Alameda Urquijo fue requerida por una persona, ya que una mujer solicitaba auxilio en un portal de la citada calle.

Personados en el lugar, los agentes observaron la presencia de un varón que impedía la salida de una mujer. Ante la presencia policial, el varón abrió la puerta dejando salir a la mujer, que manifestó a los agentes que su pareja le había agredido. Los agentes observaron varios arañazos y moretones en el cuerpo de la mujer, que señaló que no era la primera vez que era víctima de malos tratos.

Tras lo expuesto, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, de 25 años, por un presunto delito de violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento