La séptima edición del Clinic Joven Emprend@ se inaugura este lunes

El Palacio de Valdecarzana de Avilés acogerá este lunes día 2 de septiembre el acto inaugural de la séptima edición del Clinic Joven Emprend@ , que se celebrará hasta el 14 de septiembre en Avilés, Carreño y Gijón.

El Palacio de Valdecarzana de Avilés acogerá este lunes día 2 de septiembre el acto inaugural de la séptima edición del Clinic Joven Emprend@ , que se celebrará hasta el 14 de septiembre en Avilés, Carreño y Gijón.

Se trata de una acción formativa en el liderazgo y equipos directivos de futuras empresas y organizaciones sociales, apoyada por el Gobierno del Principado de Asturias, la FADE, las Cámaras de Comercio de Avilés, Gijón y Oviedo, La Caixa, los Ayuntamientos de Avilés, Carreño y Gijón, la Universidad de Oviedo, la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE, ASBAN, CEEI, Valnalón y un grupo de empresas líderes.

En el acto inaugural intervendrán la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela Díaz , el Director General de Comercio y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, Julio González Zapico; el Director de Formación de la Federación Asturiana de Empresarios, Alejandro Blanco Urizar, el Presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Francisco Menéndez Díaz y el Presidente de la Asociación Asturias Emprend@, Oscar Candás.

La ponencia inaugural corre a cargo de Paula Rivero, directora de la empresa Acusmed. El Clinic busca entrenar a jóvenes emprendedores, al más alto nivel, con el objetivo fundamental de apoyarlos en la maduración y nacimiento de vocaciones empresariales.

Treinta y cinco jóvenes asturianos, previamente seleccionados, de los cuales 9 son avilesinos, seguirán durante estos días un programa único de entrenamiento que se realizará en Avilés, Carreño y Gijón, dirigido por personal experto.

Las actividades en Avilés se desarrollarán entre los días 2 y 5 de septiembre, con distintos actos en los que se darán a conocer aspectos del desarrollo económico de la ciudad. Se ha programado un encuentro con empresas en el Centro de Empresas La Curtidora, y visitas a la Factoría Cultural y Cámara de Comercio de Avilés, respectivamente .

Los jóvenes emprendedores participantes experimentarán y pondrán a prueba su capacidad de liderazgo a través de sesiones técnicas, visitas a empresas y ejemplos prácticos de proyectos , presentaciones públicas de sus proyectos, sesiones de entrenamiento personalizado, y reuniones de puesta a punto de ideas en común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento