Recala en la base de Gibraltar la fragata 'HMS Westminster' en pleno conflicto con España

  • Va a permanecer en una escala técnica incluida en el marco de las maniobras militares que va a desarrollar en el Mediterráneo.
  • La fragata recala en la Bahía de Algeciras en un contexto de tensión creciente en el contencioso soberanista entre España y Reino Unido por Gibraltar.
  • El buque de guerra zarpó el pasado martes del puerto de Portsmouth.
La fragata británica HMS Westminster (con el peñón al fondo), a su llegada esta mañana en la base naval de Gibraltar
La fragata británica HMS Westminster (con el peñón al fondo), a su llegada esta mañana en la base naval de Gibraltar
EFE
La fragata británica HMS Westminster (con el peñón al fondo), a su llegada esta mañana en la base naval de Gibraltar

La fragata británica HMS Westminster ha atracado en la mañana de este lunes en la base naval de Gibraltar, donde va a permanecer en una escala técnica incluida en el marco de las maniobras militares que va a desarrollar en el Mediterráneo.

La fragata recala en la Bahía de Algeciras en un contexto de tensión creciente en el contencioso soberanista entre España y Reino Unido por Gibraltar, recrudecido después de que las autoridades gibraltareñas hayan bloqueado la actividad de los pesqueros en un caladero tapado con 70 bloques de hormigón.

El buque de guerra zarpó el pasado martes del puerto de Portsmouth, en el sureste de Inglaterra, acompañado de dos barcos auxiliares, el Mounts Bay y el Lyme Bay, cuya llegada está prevista a la zona en las próximas horas.

El HMS Westminster pertenece a la clase 'Duke'. Con una tripulación de 185 marinos, constituye parte del núcleo duro de ataque de la Marina Real. Botada en 1992, se encuentra en servicio en la Royal Navy desde 1994.

El buque, de 4.900 toneladas, 28 nudos de velocidad máxima, 133 metros de eslora y 16,1 metros de manga, está equipada con 32 misiles antiaire, 8 misiles antibuque y 2 torpedos antisubmarinos.

Esta fragata forma parte de una flota compuesta por otros tres buques de guerra y cinco barcos auxiliares que ha recalado en puertos de España, Portugal, Turquía y Malta, antes de desplazarse hacia Oriente Medio, con miles de militares a bordo.

Precisamente, en el marco de estas maniobras, el buque insignia de la Armada británica, el portaaeronaves HMS Illustrious, atracó este domingo en la base naval de Rota (Cádiz) tras zarpar el pasado 8 de agosto del Reino Unido.

Las tres fragatas que escoltaron al HMS Illustrious, que tiene previsto realizar una serie de maniobras en el Mediterráneo dentro de la operación 'Cougar 13', son las que recalan hoy en el puerto de Gibraltar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento