Rodríguez valora la implicación de los onubenses en la bajada de La Cinta, demostrando "devoción" por la patrona

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha destacado el apoyo unánime de los ciudadanos al tradicional traslado de La Cinta, demostrando "la devoción de los onubenses por su patrona, mediante el recogimiento, el fervor y la alegría".
Bajada de la Cinta
Bajada de la Cinta
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE HUELVA
Bajada de la Cinta

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha destacado el apoyo unánime de los ciudadanos al tradicional traslado de La Cinta, demostrando "la devoción de los onubenses por su patrona, mediante el recogimiento, el fervor y la alegría".

Tras la misa celebrada en el Santuario sobre las 06,00 horas de este domingo, se ha iniciado el paso procesional hasta la Parroquia de la Purísima Concepción. A su paso por la Estación de Aguas del Conquero, el Ayuntamiento de Huelva ha realizado la tradicional ofrenda floral que cada año hace a la Virgen de La Cinta con motivo de su bajada, según un comunicado del Ayuntamiento de Huelva.

Se trata, según ha dicho el alcalde, del primer encuentro de los onubenses con su patrona antes de las Fiestas de La Cinta, que son "la manifestación pública de nuestra forma de ser, una seña de identidad con referencias históricas y culturales de nuestra tierra".

El acto de este domingo se convierte en preludio de las fiestas que se avecinan, unas celebraciones "que marcan para los onubenses el final y el principio de un nuevo curso, en el que, como en el mito del ave Fénix, tenemos la oportunidad cada año de renacer con toda la gloria, bajo el amparo de nuestra Patrona". A principios de septiembre, según ha dicho el alcalde, "los onubenses nos encomendamos a la Virgen de la Cinta, para que guíe nuestro camino y lo hacemos echando mano de nuestras más arraigadas raíces y tradiciones".

El alcalde ha celebrado que los onubenses "han respondido de forma masiva a este encuentro con la Virgen de La Cinta", que será trasladada hasta la Iglesia de la Concepción, donde se celebrará la novena en honor de la Patrona.

Pedro Rodríguez, además, ha animado a los ciudadanos a "vivir con intensidad las fiestas que ya se avecinan, en las que la ciudad se vuelca con su Patrona durante unos días en los que la convivencia, la religiosidad y la diversión nos enseñan de qué manera los onubenses saben vivir sus tradiciones".

Unas fiestas, según ha recordado, "que el año próximo cumplirán 255 años, desde que empezamos a celebrar la festividad de la Virgen de La Cinta el día 8 de septiembre, cumpliéndose asimismo 50 años del nombramiento, por bula papal, de la Virgen de La Cinta como Patrona Principal de la Ciudad".

Con motivo de la bajada de la Virgen de la Cinta, el Ayuntamiento de Huelva ha montado un dispositivo especial de limpieza, seguridad, tráfico y transporte público para que todos los onubenses puedan disfrutar plenamente del tradicional traslado de la Patrona.

En este sentido, desde los departamentos de Parques y Jardines, Obras y Limpieza, se ha realizado una importante actuación para embellecer el recorrido de La Cinta por las calles de Huelva. La Concejalía de Movilidad se ha ocupado de retirar todos los badenes y balizas de la calzada para garantizar un discurrir tranquilo, mientras que la Concejalía de Seguridad ha reforzado el dispositivo de la Policía Local este día con ocho agentes y un mando que velan por el buen discurrir de la procesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento