Nadal encuentra el camino ante Berdych y se cita con Isner por el título

El tenista español Rafael Nadal alcanzó la final del Masters 1.000 de Cincinnati después de vencer al checo Tomas Berdych por 7-5, 7-6(4) y jugará por el título por primera vez en este torneo ante el norteamericano John Isner, que se impuso en la primera semifinal al argentino Juan Martín del Potro.

El tenista español Rafael Nadal alcanzó la final del Masters 1.000 de Cincinnati después de vencer al checo Tomas Berdych por 7-5, 7-6(4) y jugará por el título por primera vez en este torneo ante el norteamericano John Isner, que se impuso en la primera semifinal al argentino Juan Martín del Potro.

El español sigue con su inmaculado camino desde que regresara de su lesión de rodilla en febrero. Los números son simplemente aplastantes: doce torneos, once finales. Solo en Wimbledon cayó antes del partido decisivo. Si ganase este domingo a Isner, el de Manacor conseguiría su noveno título del año y se colocaría a dos de los 11 que logró en el año 2005.

Además, si Nadal venciese en Ohio se auparía al número dos del mundo. Una posición del Ranking ATP que no ocupa desde la última semana de junio del pasado año. Y lo que es aún mejor, estaría en disposición de atacar el número uno del mundo en el US Open. Un terreno que es coto cerrado del serbio Novak Djokovic desde el pasado noviembre.

Para llegar a una nueva final, la segunda consecutiva tras conquistar el pasado domingo Montreal, Nadal tuvo que vencer a Tomas Berdych en semifinales de Cincinatti. Y no fue fácil. El checo quería evitar la decimocuarta victoria seguida de Nadal en sus duelos directos (15-3 en el total histórico tras esta semifinal) y no se lo puso nada sencillo al español.

En el primer parcial, los saques fueron la nota predominante. Mucha eficacia con los primeros y un gran juego de ataque en ambos tenistas impidió que se viera una sola oportunidad de 'break' hasta el undécimo juego. La primera posibilidad de ruptura del partido la tuvo Nadal y no la desaprovechó, después de que el centroeuropeo le entregara el juego con una volea que se marchó al pasillo de dobles.

Con su siguiente saque, Nadal cerró el primer set. De nuevo, como ante Roger Federer en cuartos, Rafa no eludió el cuerpo a cuerpo y el juego más rápido y ofensivo típico de este tipo de pistas. Y de nuevo salió victorioso. El balear está mostrando en esta gira norteamericana un gran juego de ataque, con un gran saque y muchos más golpes ganadores de lo que es habitual en él. Un juego parecido al que le llevó al título en el US Open del año 2010.

Aún así, no fue su mejor partido en una racha en la que con el de hoy aumenta a 14-0 en victorias en superficie dura, tampoco era un rival sencillo. Sin embargo, lo que sí estuvo intacto fue la mente del de Mancor, que se vio por debajo mediado el set y recuperó 'ipso facto' su servicio. Así las cosas el duelo llegó al 'tie-break'. Los galones de Nadal pesaron en Berdych, que echó por tierra sus opciones, y el pase a la final se lo llevó el español.

Nadal se las verá en la final con Isner, que venció en la primera semifinal a Del Potro. El americano se llevó un partido en el que tuvo incluso que restar para mantenerse en el partido en el segundo 'set'. En ese punto, incomprensiblemente, el argentino mostró su peor nivel y acabó cediendo la manga en el desempate y posteriormente el partido en la tercera manga. Isner será la última piedra en el camino de Nadal hacia su primera corona en Cincinnati.

—RESULTADOS:

-Semifinales.

Rafa nadal (ESP/N.4) a Tomas Berdych (RCH/N.6) 7-5, 7-6(4).

John Isner (USA) a Juan Martín Del Potro (ARG/N.7) 6-7(5), 7-6(9).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento