El GREIM rescata a dos montañeros desorientados en el Macizo Central de Picos de Europa

El rescate se tuvo que realizar de noche y los montañeros se encontraban en una zona con peligrosos cortados y carecían de luz
Picos de Europa
Picos de Europa
EUROPA PRESS
Picos de Europa

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes han rescatado esta noche a un hombre y una mujer residentes en Cantabria, que se encontraban extraviados por desconocimiento de la zona y sin luz, en la zona de la canal del Butrón, en el Macizo Central de Picos de Europa.

Sobre las 1.00 horas, el GREIM de la Guardia Civil de Potes fue alertado por el servicio 112 de la existencia de dos montañeros que no podían regresar de la marcha que estaban realizando en Picos de Europa por encontrarse desorientados, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras ponerse los componentes del GREIM en contacto con los montañeros, éstos informaron que comenzaron una ruta sobre las 11.00 horas del día anterior desde la estación inferior del Teleférico de Fuente Dé, para ascender por la canal de la Jenduda, dirigiéndose al Pico Tesorero y en el descenso, fue cuando se desorientaron, por el collado Valdecoro.

Igualmente informaron que carecían de luz salvo la que producía el teléfono móvil, por lo que los agentes del GREIM les indicaron que esperasen en el lugar su llegada ya que la zona donde se encontraban era peligrosa debido a los grandes cortados existentes, algunos de ellos con caídas de hasta 200 metros.

Con las indicaciones anteriores los GREIM de Potes iniciaron el rescate localizando a los montañeros en perfecto estado pero cansados en la zona de la canal del Butrón sobre las 2.30 horas.

Posteriormente les guiaron y acompañaron en el descenso, llegando sobre las 04.00 horas al parking de Fuente Dé, lugar donde habían dejado el vehículo los montañeros, dando por finalizado el rescate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento