Detenidas seis personas con un alijo de más de 1.000 kilos de hachís en un polígono de la ciudad

La Policía Nacional ha detenido a seis personas, vecinas de las localidades gaditanas de Chiclana y San Fernando, como presuntas autoras de un delito contra la salud publica, por ser interceptadas con un alijo de más de 1.000 kilogramos de hachís en el Polígono del Levante de la capital gaditana.
Alijo de drogas interceptado en Cádiz
Alijo de drogas interceptado en Cádiz
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Alijo de drogas interceptado en Cádiz

La Policía Nacional ha detenido a seis personas, vecinas de las localidades gaditanas de Chiclana y San Fernando, como presuntas autoras de un delito contra la salud publica, por ser interceptadas con un alijo de más de 1.000 kilogramos de hachís en el Polígono del Levante de la capital gaditana.

Según ha informado la Policía en una nota, la Sala Operativa del 091 recibió una llamada en la tarde de este viernes, en la que un ciudadano anónimo, que se encontraba pescando por la zona, alertaba de que en la calle Puente, situada en el Polígono del Levante, se estaba produciendo "un alijo de drogas e introduciéndola en una furgoneta de color gris".

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de los Grupos de Atención al Ciudadano, donde, a su llegada, uno de los indicativos policiales observó como una furgoneta gris, "al percatarse de la presencia de los agentes", inició la marcha "rápidamente" hacia la calle Algodonales, siendo interceptada por otro coche policial "que se había desviado por otra calle paralela para cerrar el paso a la furgoneta sospechosa y evitar así la huida de ésta".

Una vez parada la furgoneta, se ha procedido a la identificación del individuo que la conducía y, tras ello, se ha comprobado la carga de la furgoneta, en la que se encontraron 37 fardos forrados de arpillera, que contenían supuestamente hachís, de manera que se procedió a detener a los ocupantes de la furgoneta.

Uno de los dispositivos policial realizó una requisa de la zona, donde se localizó una bolsa de plástico, en cuyo interior se encontraba un teléfono vía satélite y varios navegadores GPS de "alta gama", mientras que el resto de dotaciones hicieron una batida por la zona y observaron como cinco individuos "habían salido corriendo" por un camino de tierra pegado a la bahía.

Finalmente, éstos fueron interceptados por los agentes y, ante el "nerviosismo" que presentaban y otros indicios "incriminatorios" que "los hacían posibles participes del alijo", fueron también detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud publica.

Los detenidos han sido presentados ante la Inspección de Guardia de la Comisaría Provincial de Cádiz, que ha sido la encargada de abrir las primeras diligencias y oír en declaración a los policías actuantes.

El atestado policial ha sido remitido a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Bahía de Cádiz, la cual se ha hecho cargo de la investigación con el fin de recabar pruebas e indicios sobre el grado de participación de los detenidos, el origen y el destino de la droga intervenida, así como la actividad de esta organización que introducía hachís en las costas gaditanas. Una vez terminado el atestado y oídos en declaración a los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la capital gaditana.

En este sentido, la Policía Nacional ha recordado a los vecinos que pueden poner de forma "totalmente anónima" en conocimiento de la comisaría cualquier información referente a este u otro tipo de delitos, ya sea acudiendo personalmente a las dependencias policiales, usando el teléfono de emergencias 091, el correo electrónico 'antidroga@policia.es', o a través de la página web de la Policía Nacional, donde existe un apartado específico al efecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento