Dos trabajadores de La Caixa participan como voluntarios en proyectos de cooperación durante sus vacaciones

Dos sevillanos trabajadores de La Caixa participarán como voluntarios en proyectos de cooperación al desarrollo durante sus vacaciones, según ha indicado la entidad en una nota.

Dos sevillanos trabajadores de La Caixa participarán como voluntarios en proyectos de cooperación al desarrollo durante sus vacaciones, según ha indicado la entidad en una nota.

En su comunicado, la entidad ha explicado que con el objetivo de "contribuir a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables que viven en países en vías de desarrollo, por un lado, y de estimular y potenciar el voluntariado corporativo de La Caixa por otro", la Obra Social ha desarrollado por séptimo año el Programa de Voluntariado Internacional, 'CooperantesCaixa'.

A través de la iniciativa, el departamento de Cooperación Internacional de la Obra Social La Caixa ha becado este año a 40 trabajadores de la entidad para participar como voluntarios en proyectos de cooperación al desarrollo durante sus vacaciones en Bolivia, Senegal, Ecuador, Honduras, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay y Mozambique.

En esta séptima edición, los cooperantes han colaborado durante un mes en proyectos implementados principalmente por las organizaciones Acción Contra el Hambre; Fundación ALDA, Cinde, Manos Unidas, Aieti, Fundación Almenara, Associació Catalana per la Pau, Cerai, Desos, Ecodes, Fide, Fundación Horreum, Medicus Mundi Navarra, Petjades, Solidaridad Internacional y Ecosol.

Con 'CooperantesCaixa', las poblaciones y organizaciones no gubernamentales de los diferentes países con los que se colabora, se benefician del apoyo profesional y la formación técnica ofrecida por los voluntarios de la entidad, expertos en áreas como marketing, contabilidad y finanzas, estudios de cálculo de costes, microcréditos, comunicación o comercialización de productos.

Este año 2013 participan en el programa dos sevillanos que trabajarán con comunidades de la población de Sucre (Bolivia) a través de la ONG Petjades. En total los empleados de La Caixa en Sevilla ya han colaborado en 10 proyectos como 'CooperantesCaixa', dedicando sus vacaciones de verano a mejorar la calidad de vida de los habitantes en países desfavorecidos aportando sus conocimientos profesionales.

El objetivo de la iniciativa es "contribuir a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables residentes en los países en vías de desarrollo a través de la asistencia técnica ofrecida por los voluntarios de La Caixa, apoyando los diferentes proyectos implementados por las ONGs en estos países".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento