PR+ señala que el balneario de Grávalos "lleva más de dos años sin abrir después de un gasto de 10 millones de euros"

Los regionalistas consideran que tanto Pedro Sanz como el alcalde de Cervera, José Luis Sanz, "están maniobrando para que Grávalos no funcione"
Balneario de Grávalos
Balneario de Grávalos
EUROPA PRESS
Balneario de Grávalos

El Partido Riojano señala en nota de prensa que el balneario de Grávalos "sigue sin abrir sus puertas al público después de 30 meses y un gasto superior a los 10 millones de euros que pagamos todos los riojanos, pero que por alguna extraña razón no podemos disfrutar ni el municipio de Grávalos pueden rentabilizar la inversión en empleo y turismo, fundamental para esta zona de La Rioja Baja".

Desde el PR+ sospechan que "detrás del cierre continuado de un balneario acabado y con las instalaciones hechas están los hermanos Sanz, tanto el presidente de la Comunidad Autónoma como el alcalde de Cervera del Río Alhama, que estarían impidiendo la apertura de Grávalos hasta que finalice el de la Albotea en Cervera, al que le quedan muchos meses o años para finalizar".

Consideran "vergonzoso" que una inversión de 10 millones de euros "esté parada por los caprichos de los hermanos Sanz".

Los riojanistas señalan que Pedro Sanz inauguró el balneario de Grávalos en febrero de 2011, "con banda de música incluida, pero estamos en agosto del 2013 y sigue cerrado a cal y canto". Además señalan que "se han perdido dos temporadas termales y también un gran número de visitantes a través de las campañas del imserso y del turismo nacional, lo que ha supuesto para la comarca más de un millón de euros en pérdidas en ingresos directos e indirectos, algo imperdonable en estos tiempos de recesión económica y desempleo".

El Partido Riojano recuerda que el Gobierno de La Rioja "prometió más de 50 empleos directos en el Balneario de Grávalos y a día de hoy no se ha generado ninguno, lo que resalta una nueva mentira de Pedro Sanz a los vecinos de Grávalos y la Rioja Baja en general".

Afirman que además "la adjudicación de la gestión del balneario ya fue muy sospechosa y recurrida por una de las empresas afectadas y no quieren ni pensar que este recurso tenga algo que ver en la paralización durante casi tres años del Balneario".

El PR+ considera que "el culpable del cierre de esta infraestructura turística es el Gobierno de La Rioja que está ocultando algo muy serio a los ciudadanos y de momento está dilapidando diez millones de euros y casi tres años de ingresos a través del balneario".

Finalmente, los regionalistas anuncian que "llevarán este caso al Parlamento para conocer las razones del cierre y los problemas reales existentes", aunque insisten en que "los hermanos Sanz están detrás de todo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento