PP C-LM afirma que es el mejor indicador de que las políticas de reactivación económica están dando sus frutos

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha valorado este viernes el descenso del paro durante cinco meses consecutivos, "como el mejor indicador" de que las políticas de reactivación económica están dando sus frutos.

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha valorado este viernes el descenso del paro durante cinco meses consecutivos, "como el mejor indicador" de que las políticas de reactivación económica están dando sus frutos.

Riolobos ha indicado que, en materia de empleo, el Gobierno de Castilla- La Mancha presidido por María Dolores de Cospedal "va por el buen camino", ya que desde enero el paro ha descendido en Castilla-La Mancha 21.804 personas, tal y como ha informado en nota de prensa el PP.

A su juicio, las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional —como la Ley de emprendedores— están empezando a dar sus frutos, al tiempo que la senadora popular ha enfatizado que la reducción de parados en la región se ha producido en todos los sectores.

En concreto, Riolobos ha subrayado que la rebaja en construcción ha sido de 1.256 personas, en agricultura en 684 parados, en industria el desempleo se ha reducido en 675 personas y en el sector servicios la reducción ha sido de 330.

Asimismo, Carmen Riolobos ha elogiado otras reformas y acciones del Gobierno de Castilla-La Mancha que, en su opinión, están contribuyendo a la creación de empleo, como son la Ley de Ayuda y Dinamización del Comercio, conocida como 'Ley de licencia exprés', el Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE), el Plan de Acción de Empleo Juvenil o el Plan Regional de Fomento del Autoempleo.

Intervención sincera y creíble

Por otro lado, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha ha calificado la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Senado como "sincera, creíble y responsable", al tiempo que ha destacado la defensa que hizo de la estabilidad y la confianza del país.

Así, ha puesto en valor todo el esfuerzo legislativo que se está llevando a cabo desde el Gobierno central en aras a una total transparencia de la vida pública. Asimismo, la senadora por Toledo ha resaltado que Rajoy antepusiera los intereses de los españoles frente a cualquier otro tipo de interés partidista.

Por último, Riolobos ha reiterado la necesidad de "seguir centrados en la creación de empleo, la recuperación económica y la consolidación y sostenibilidad de los servicios sociales básicos, fundamentalmente la educación y la sanidad pública", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento