Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia y Andalucía podrán superar el 1,3% de déficit

Madrid, la única Comunidad Autónoma gobernada por el PP que vota en contra del déficit asimétrico
Cristobal Montoro ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera
Cristobal Montoro ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera
EUROPA PRESS
Cristobal Montoro ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera

El Gobierno ha acordado con las comunidades autónomas que Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Murcia y Andalucía puedan registrar un déficit superior al 1,3 por ciento este año, mientras que el resto ajustarán más sus cuentas para cuadrar el objetivo de déficit autonómico que contempla el programa de estabilidad (1,3 por ciento), informaron a Europa Press en fuentes de la negociación.

Así lo ha acordado el Departamento que dirige Cristobal Montoro con las comunidades en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se ha celebrado esta tarde, donde han acordado objetivos asimétricos de déficit para este año con el objetivo de atender a las diferentes necesidades de las comunidades.

En contra de estos objetivos han votado, Cataluña, Asturias, Canarias y la Comunidad de Madrid, la única región gobernada por el Partido Popular que ha rechazado las cifras diferenciadas. Andalucía, Aragón, Navarra y Extremadura se han abstenido y el País Vasco no estaba presente en el encuentro.

Fuentes de las comunidades han precisado que Cataluña y Andalucía tendrán que cerrar el año con un déficit del 1,58 por ciento, aunque Comunidad Valenciana será la que cuente con más margen (1,6 por ciento). Murcia, por su parte, podrá registrar un saldo negativo de 1,59 por ciento. Por el contrario, Canarias tendrá que ajustar su déficit hasta el 1,2 por ciento y Comunidad de Madrid, al 1,07 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento