El 91% de las empresas andaluzas emplea las redes sociales para realizar publicidad, según Telefónica

Telefónica ha presentado este miércoles en Huelva la XIII edición del informe 'La Sociedad de la Información en España' correspondiente a 2012, en un acto en el que se ha destacado que el 91 por ciento de las empresas andaluzas emplea las redes sociales para realizar publicidad, marketing y gestión de la imagen, frente al 84,4 por ciento del conjunto nacional.
Presentación del Informe de Telefónica en Huelva.
Presentación del Informe de Telefónica en Huelva.
EUROPA PRESS/TELEFÓNICA
Presentación del Informe de Telefónica en Huelva.

Telefónica ha presentado este miércoles en Huelva la XIII edición del informe 'La Sociedad de la Información en España' correspondiente a 2012, en un acto en el que se ha destacado que el 91 por ciento de las empresas andaluzas emplea las redes sociales para realizar publicidad, marketing y gestión de la imagen, frente al 84,4 por ciento del conjunto nacional.

En la misma línea, el 82,4 por ciento utiliza las redes sociales como medio de información a sus clientes, el promedio nacional se sitúa en el 74,4, mientras que el 82,4 por ciento de las empresas interactuaron con la administración pública a través de Internet, según ha informado la entidad en un comunicado.

Durante la presentación han intervenido el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; la directora del Territorio Sur de Telefónica España, María Jesús Almazor; el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Ángel Ortiz Sánchez; y el director de Relaciones Institucionales de Telefónica España, Antonio Bengoa.

Los resultados presentados en este ámbito están basados en la encuesta de uso de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) y comercio electrónico en las empresas, y estos datos de enero de 2012 indican que el 98,2 por ciento de las empresas andaluzas dispone de ordenadores, el 96,7 tiene conexión a Internet y el 99,9 de ellas accede a la red mediante banda ancha.

Prevalece el acceso a Internet a través de banda ancha fija, con un 98,3 por ciento, aunque ha evolucionado el porcentaje de empresas que accede con conexión de banda ancha móvil, que ha pasado del 50,7 en 2011 al 62 por ciento en 2012. Respecto a la presencia en Internet, el 64,7 por ciento de las empresas con conexión a Internet cuenta con su propia página web.

El informe recoge a su vez la evolución del sector de nuevas tecnologías y, como una de las tendencias más significativas, destaca la caída de precios en los servicios, debido a la situación económica. Pese a esta negativa coyuntura, el estudio refleja el mantenimiento de las inversiones para el despliegue y puesta en marcha de nuevas herramientas y redes.

En relación a Andalucía, el informe constata que es una de las comunidades autónomas que ha mantenido un compromiso más firme para potenciar el uso de las nuevas tecnologías y el desarrollo de la Sociedad de la Información.

En 2012, pese al entorno de recesión generalizada, la publicación señala que Andalucía ha experimentado una evolución positiva en su avance hacia la Sociedad de la Información. De acuerdo con los resultados de 2012 de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares (TIC-H), algo más de 1,7 millones de viviendas andaluzas disponen de acceso a Internet, lo que representa una tasa de conexión a Internet en el hogar del 65,2 por ciento y un incremento superior a 16 puntos porcentuales durante los cuatro últimos años.

En el año pasado la proporción de la población usuaria andaluza que accedía a Internet en los tres últimos meses fue del 67 por ciento. El promedio andaluz ha crecido 4,6 puntos porcentuales respecto a 2011 y 25 puntos de diferencia con respecto a 2006.

Asimismo, es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de internautas que usan la red para temas relacionados con la participación en políticas y redes, leer y emitir opiniones sobre asuntos de tipo social o político, frente al 13,3 por ciento de la media nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento