Un elefante rompe una valla del circo para rescatar a su amor y fugarse

  • El suceso ocurrió en el distrito de Raniganj, a unos 175 kilómetros de Calcuta.
  • La elefanta tiene un valor aproximado de 7.100 euros.
  • La pareja fue avistada en un lago cercano.
Tráfico pesado. Un elefante cargado camina por las calles de Nueva Delhi.
Tráfico pesado. Un elefante cargado camina por las calles de Nueva Delhi.
Desmond Boylan / Reuters
Tráfico pesado. Un elefante cargado camina por las calles de Nueva Delhi.

Un elefante salvaje protagonizó una curiosa historia de amor en la India, al romper la valla de un circo en la región de Bengala y marcharse con una de las elefantas de la empresa circense, a la que también ayudó a escapar.

El suceso ocurrió el pasado martes por la noche en el distrito de Raniganj (a unos 175 kilómetros de Calcuta).

Un macho salvaje de 26 años llegó al lugar, rompió una valla protectora y se coló en el establo donde se encontraban las elefantas de la empresa, atraído por las llamadas de éstas.

El elefante escogió a una de ellas, ´Savitri´, que, pese a la insistencia de un cuidador, rompió las cadenas con las que estaba atada para escapar con el macho hacia la selva, donde ambos fueron avistados ´jugueteando´ junto a un lago.

Tras ser localizados, un equipo del departamento forestal intentó atraer a ´Savitri´ con trucos, pero la elefanta anudó su trompa a la de su compañero, lo que los cuidadores interpretaron como un signo de desafío.

Desolación de su dueño

"He cuidado a Savitri desde la infancia y siempre ha sido obediente. Pero el elefante salvaje se ha ganado su afecto", dijo el cuidador de la elefanta, Kalimuddin Sheikh, tras reconocer que esta era la primera vez que ´Savitri´ le desobedecía.

El propietario del circo, Chandranath Banerjee, se mostró preocupado por la pérdida de ´Savitri´, con un valor estimado de 400.000 rupias (unos 7.100 euros), pero también porque otra de sus elefantas, ´Gayatri´, muy unida a la "enamorada", se encuentra "deprimida", afirmó.

"Ha habido que cancelar el espectáculo porque otra elefanta, ´Gayatri´, está añorando a su amiga. Ha dejado de comer", dijo Banerjee en declaraciones al diario ´The Times of India´ .

Hasta la noche, los oficiales del departamento estuvieron siguiendo con antorchas la pista de ´Savitri´ y su macho salvaje: la última vez que vieron a la pareja, ésta marchaba hacia su destino por una carretera del distrito de Raniganj.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento