Stefano Domenicali: "Hay que cambiar el ritmo de nuestro departamento de desarrollo"

  • Espera optimizar el rendimiento del coche en las próximas carreras.
  • El objetivo es "volver a la lucha por los primeros puestos".
  • Los próximos test de Silverstone serán clave para evolucionar.
El Ferrari de Fernando Alonso regresa a boxes en Nurburgring.
El Ferrari de Fernando Alonso regresa a boxes en Nurburgring.
EFE
El Ferrari de Fernando Alonso regresa a boxes en Nurburgring.

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari de Fórmula 1, ha afirmado tras el cuarto puesto de Fernando Alonso en el GP de Alemania, que en la escudería necesitan "cambiar el ritmo de trabajo del departamento de desarrollo".

"Si miramos hacia adelante, ahora es vital optimizar el rendimiento de nuestro coche como lo han hecho nuestros rivales. Queremos volver a la lucha por los primeros puestos lo antes posible", precisó. "Al mismo tiempo, necesitamos cambiar el ritmo de trabajo de nuestro departamento de desarrollo, un área en la que tenemos que emplearnos a fondo", comentó.

"Como queremos ver el vaso medio lleno, los puntos que hemos sumado a estas alturas de la temporada hay que considerarlos muy importantes", agregó Domenicali. Sobre la próxima cita del campeonato, en Hungría, el director de Ferrari espera ver una mejoría: "En Hungría tendremos unos neumáticos diferentes y será importante entender bien su comportamiento a partir de los test de Silverstone, dentro de dos semanas".

Massa no vio clara la estrategia

Felipe Massa, que tuvo que abandonar el GP de Alemania tras hacer un trompo en las primeras vueltas, puso en duda la estrategia de Ferrari, que apostó por empezar la carrera con neumáticos duros: "No puedo afirmar que nuestra estrategia fuera la correcta, porque los que empezaron con neumáticos blandos hicieron una buena carrera".

Massa también admitió estar "decepcionado" por su abandono: "En el momento en que frené se bloquearon las ruedas traseras y no pude evitar el trompo del coche. Una vez que el coche se detuvo, se atascó en quinta marcha y no pude evitar que el motor se calara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento