El consorcio mundial OpenCourseWare otorga uno de sus premios a una asignatura de la Universidad de Cantabria

El galardón se ha concedido a 'Fisiología Humana', de la profesora Mª José Noriega Borge
Universidad De Cantabria
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EUROPA PRESS
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El proyecto OpenCourseWare de la Universidad de Cantabria (http://ocw.unican.es/) ha recibido un nuevo premio que reconoce la calidad de los materiales docentes de la institución académica. El consorcio mundial OCW, que reúne a más de 250 universidades de todo el mundo que ofrecen sus materiales educativos en abierto, ha otorgado este año un galardón a la asignatura "Fisiología Humana", de la profesora María José Noriega Borge, perteneciente al Grado de Enfermería.

El fallo se hizo público dentro de los actos de la Conferencia Global del Consorcio OCW celebrada en Bali (Indonesia), celebrada entre el 8 y10 de mayo. El tema de la conferencia ha sido "Learning Beyond Borders- Delivering quality education to your fingertips" y ha tratado de explorar la dimensión global del movimiento de la educación en abierto, sus principales tendencias y sus perspectivas de futuro, informa la UC en un comunicado.

Este nuevo galardón viene a sumarse a otros premios recibidos con anterioridad a nivel internacional -como el concedido en 2011 a la asignatura "Mitología Greco-Romana" del profesor José Luis Ramírez Sádaba en la reunión mundial celebrada en Boston (EEUU)- y en el ámbito nacional -por ejemplo, el premio a la mejor asignatura OCW de España en 2011 concedido a la asignatura "Cálculo I", de Elena Álvarez Saiz, Begoña Sánchez Madariaga, Joaquín García Ortiz, María Teresa Herrero Martínez y María Reyes Ruiz Cobo-.

Además de los premios recibidos, el sitio web OCW de la Universidad de Cantabria cuenta además con el respaldo de un elevado número de usuarios (más de 150.000 en el pasado mes de abril) y el interés del profesorado de la Universidad, con más de 30 asignaturas nuevas cada año.

A través de su sitio OCW la UC ofrece el material educativo de sus docentes a la comunidad mundial, permitiéndose la consulta y la reutilización de los materiales, sin apenas restricciones relativas a propiedad intelectual. Gracias a este movimiento global se produce un "círculo virtuoso de conocimiento" en el cual los materiales educativos se difunden y se mejoran a través de los diferentes usuarios, al tiempo que se reducen los costes por la utilización compartida de los recursos docentes.

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