UGT Andalucía lamenta que el Gobierno y Wert "vuelvan a hacer oídos sordos a gran parte de la comunidad educativa"

El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Andalucía, Juan Carlos Hidalgo, ha señalado, tras la aprobación este viernes en el Consejo de Ministros de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que "hoy es un día triste para la educación, porque después de la gran movilización, de la huelga del día 9 en contra de esta ley, el Gobierno y este ministro vuelven a hacer oídos sordos a gran parte de la comunidad educativa, estamos hablando del sentir de estudiantes, de padres y madres, no solo de los sindicatos".

El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Andalucía, Juan Carlos Hidalgo, ha señalado, tras la aprobación este viernes en el Consejo de Ministros de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que "hoy es un día triste para la educación, porque después de la gran movilización, de la huelga del día 9 en contra de esta ley, el Gobierno y este ministro vuelven a hacer oídos sordos a gran parte de la comunidad educativa, estamos hablando del sentir de estudiantes, de padres y madres, no solo de los sindicatos".

Hidalgo, a través de un comunicado, afirma que "hay mucha gente que entiende que sí hay que hacer una reforma educativa, nadie lo cuestiona, pero no esta reforma. Lleva el mismo borrador, que no se ha negociado, si se entiende negociar como que dos partes ven el documento e intentan llegar a acuerdos. A nosotros se nos ha dado un documento cerrado, se ha escuchado a los sindicatos, pero para nada, para levantarse e irse, que es lo que ha hecho este ministro en este tiempo", critica.

Según el dirigente sindical, esta reforma "va a significar que los hijos de aquellas familias que tengan posibilidades económicas o que tengan un hijo con altas capacidades van a poder seguir estudiando, y podrán llegar a la universidad, que serán los menos. El resto de las familias que no tengan posibilidades económicas, o bien porque no tengan ese hijo con ese "talento", van a tener que estudiar Formación Profesional (FP), que es lo que parece que quiere esta reforma, con todas las barreras que pone con el tema de los itinerarios".

Para Hidalgo, de este modo "no se deja elección al desarrollo personal, a que cada alumno pueda elegir", porque, añade, "nada tiene de malo que se estudie FP cuando es una elección personal, pero sí cuando se está planteando para aquel que no es excelente, que tiene que estudiar FP como si fuera 'el estudio de los tontos', como en un pasado ya experimentamos".

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