La gestora de CAN dice que "no puede acompañar" a Barcina en el Parlamento porque "induce a confusión"

Añade que si la Cámara solicitase, "de forma legal y adecuada", la comparecencia de sus miembros, éstos "pueden acudir voluntariamente"

La comisión gestora de Caja Navarra ha trasladado un escrito al Parlamento foral en el que afirma que "no puede acompañar" a la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, en su comparecencia en el Parlamento porque "no existe obligación alguna al respecto" y "ello induce a confusión sobre la posición de la entidad y en cuanto a la condición y total independencia con las que vienen actuando los miembros de la gestora".

La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas del escrito de la gestora de Caja Navarra, después de que el Legislativo solicitara su comparecencia junto a la presidenta del Gobierno de Navarra para abordar el devenir de la obra social y la remodelación estatutaria de la CAN.

En su escrito, la comisión gestora sostiene que "con el máximo respeto a ambas instituciones -Parlamento de Navarra y presidenta de la Comunidad foral-", no puede acompañar a Barcina ante la Comisión de Economía, Hacienda, Industria y Empleo porque "no existe obligación alguna al respecto".

A su juicio, además, "ello induce a confusión sobre la posición de la entidad y en cuanto a la condición y total independencia con las que vienen actuando los miembros de la comisión gestora en las funciones que, en cuanto integrantes de ella, les corresponden".

Añaden en el escrito que "todo ello, sin perjuicio de que, en el caso de que el Parlamento de Navarra solicitase, de forma legal y adecuada, la comparecencia de los miembros de esta comisión gestora, éstos puedan acudir voluntariamente".

A este respecto, el representante del PSN ha anunciado que presentará una solicitud de celebración de sesión de trabajo para que los miembros de la gestora puedan informar al Parlamento.

Por otra parte, se mantiene para el próximo viernes, día 17 de mayo, la convocatoria de comparecencia de la presidenta del Gobierno de Navarra para informar sobre el devenir de la obra social y la remodelación estatutaria de la CAN, a petición del grupo socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento