Los delitos bajaron en CyL un 5,5% en el primer trimestre de 2013 respecto al mismo periodo de 2012

Las infracciones disminuyen un 2,8% y la tasa de criminalidad, 0,2 puntos, lo que supone 14,8 menos respecto a la media nacional

Los delitos bajaron en Castilla y León un 5,5 por ciento durante el primer trimestre de 2013 en relación con el mismo periodo del año anterior, según se recoge en el Balance de Criminalidad presentado por el Ministerio del Interior.

De acuerdo con estos datos, el total de infracciones, incluidos ha disminuido un 2,8 por ciento, mientras que la tasa de criminalidad —medida en infracciones por cada mil habitantes—, 0,2 puntos, lo que supone 14,8 puntos menos respecto a la media nacional.

Esta tasa ha pasado de 33,1 a 32.9, frente al 47,7 del conjunto del país, con lo que Castilla y León se sitúa entre las seis comunidades autónomas más seguras de España.

Según el balance, tras la ligera subida con la que acabó la estadística de la Guardia Civil de Castilla y León durante el año 2012, cabe resaltar los "buenos resultados" obtenidos en lo que va de año, con un descenso en delitos y faltas superior al tres por ciento.

Respecto al porcentaje de robos con fuerza en domicilios, durante el año pasado se ha producido un descenso respecto al primer trimestre del pasado año 2013, mientras que ha habido ligeros descenso de la delincuencia violenta (-1,1%), robos con fuerza (-2,4%) y sustracción de vehículos a motor (-27,6%).

Por el contrario, se ha producido un repunte de los robos con fuerza e intimidación (15,2%), aunque fuentes de la Delegación de Gobierno ha destacado que se ha producido también un aumento en los delitos esclarecidos y detenciones en este apartado de la delincuencia, al igual que en el caso de delitos relacionados con las drogas, que suben un 7,7 por ciento, pero también se contrarrestan con los delitos esclarecidos y el aumento en los detenidos.

También se ha incrementado un 50 por ciento el dato de homicidios dolosos y asesinatos consumados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento