El Parlamento de Cantabria acogió este viernes la final de la Liga Interuniversitaria de Debate

La victoria fue para la Universidad Pública de Navarra que se impuso a la Universidad de Castilla-La Mancha
Universitarios en el Parlamento
Universitarios en el Parlamento
PARLAMENTO
Universitarios en el Parlamento

El Parlamento de Cantabria ha acogido este viernes la final de la Liga Interuniversitaria de Debate en la que se alzó con la victoria la Universidad Pública de Navarra que se impuso a la Universidad de Castilla-La Mancha.

Este año la fase final se celebró en la región ya que en la Universidad de Cantabria era la vigente campeona. En esta ocasión la fase de grupos y las semifinales tuvieron lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales este jueves, mientras que la gran final tuvo lugar a mediodía de este viernes en el Hemiciclo del Parlamento de Cantabria.

A la final llegaron la Universidad Pública de Navarra y la de Castilla La Mancha, que debatieron sobre el tema elegido para esta edición, '¿Sobran Ayuntamientos y Diputaciones en España?'.

Tras un debate de unos 45 minutos, el jurado se retiró a deliberar y otorgó la victoria a los navarros, que además consiguieron el premio al mejor orador.

Tras ello, el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, agradeció a ambos equipos tanto el nivel de argumentación exhibido como el respeto a los tiempos concedidos para cada turno, algo que sin embargo "no suele ser habitual cada lunes" cuando preside el pleno.

Cagigas invitó a los estudiantes a volver a Cantabria y les reconoció nivel más que suficiente para ocupar las bancadas de cualquier hemiciclo. Tras la entrega de premiso y la foto de familia finalizó el acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento