El Pleno del Ayuntamiento rechaza rescindir el contrato del equipo redactor del Plan General

El Pleno del Ayuntamiento de Laredo, con los votos del equipo de Gobierno (PP-PRC) y Grupo Mixto, ha rechazado la moción para rescindir el contrato con el equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana.
Pleno Ayuntamiento Laredo
Pleno Ayuntamiento Laredo
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Pleno Ayuntamiento Laredo

El Pleno del Ayuntamiento de Laredo, con los votos del equipo de Gobierno (PP-PRC) y Grupo Mixto, ha rechazado la moción para rescindir el contrato con el equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana.

Esta propuesta del Grupo Socialista ha motivado un pleno extraordinario en el que a los cinco votos de los proponentes se han sumado los dos de IPdL, frente a los diez votos a favor de mantener la relación contractual con los técnicos responsables de un documento que próximamente saldrá a exposición pública como paso previo a su aprobación definitiva.

La sesión, que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las bombas en la Maratón de Boston, se ha prolongado por espacio de dos horas y veinte minutos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El portavoz del PP, Ramón Arenas, ha defendido la continuidad del equipo redactor frente a la propuesta "injustificada e injusta para los intereses económicos de los laredanos" del Partido Socialista. "Nos proponen rescindir un contrato que ha costado muchísimos miles de euros" desde que se rubricó en el año 2000, "sin aportar argumentos que justifiquen dicha medida".

Arenas ha evidenciado con la lectura de actas plenarias desde hace trece años la voluntad del portavoz del grupo proponente, Juan Ramón López Revuelta, por "entorpecer e impedir" que se aprobase el plan. También ha criticado la "incoherencia" de IPdL que en mayo de 2011 respaldó la aprobación inicial del plan y esta mañana lo ha descalificado.

Frente a esta actitud, el portavoz popular ha destacado las 58 gestiones del actual equipo de Gobierno para sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana. Un documento que el PP respalda de acuerdo con el compromiso del Pacto de Gobierno, ya que su aprobación es imprescindible para el desarrollo del Plan Parcial del Suelo Industrial "que es lo que realmente nos interesa", ha rematado.

Por su parte, el portavoz del PRC, Pedro Diego Hoyo, ha considerado "absolutamente necesario" sacar adelante "un Plan General que está en su recta final y porque tenemos caduco el anterior del año 87". Además, ha incidido en que es "urgente marcar una raya" para "dar futuro a Laredo", por lo que ha instado a los grupos municipales a que "abran los ojos y vean que la única manera de llevar adelante al municipio es aprobando el Plan".

Desde el PSOE, se ha justificado la solicitud de rescisión del contrato en que el Plan General "ha sido devuelto desde la CROTU", algo que ha desmentido el portavoz del PP. Por su parte, IPdL apoyado la moción socialista porque "este plan ya no le interesa a nadie".

Desde el Grupo Mixto, su portavoz Juan Carlos Vada, ha defendido el trabajo del equipo redactor, ha denunciado las "zancadillas y prácticas obstruccionistas" que ha encontrado el Plan a lo largo de su tramitación y ha votado en contra de la propuesta, sumando su voto a los nueve del equipo de Gobierno para tumbar la moción socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento