Los Reyes Magos 'traerán' la ampliación del Paseo de Las Canteras hasta el Monumento de El Atlante

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha anunciado este martes que la ampliación del Paseo de Las Canteras, que lo conectará con el Monumento de El Atlante, estará habilitada para el día de Reyes Magos.
Juan José Cardona
Juan José Cardona
EUROPA PRESS
Juan José Cardona

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha anunciado este martes que la ampliación del Paseo de Las Canteras, que lo conectará con el Monumento de El Atlante, estará habilitada para el día de Reyes Magos.

"Creo que los Reyes nos traerán ese regalo. Es una obra que está prevista que finalice a finales de año y va bien en plazos, por lo que podría estar ya habilitado y podremos pasear hasta El Atlante", dijo este martes durante la presentación del proyecto 'Parque Litoral del Rincón'.

Cuestionado sobre la nave que queda en pie, recordó que la misma tiene unos propietarios con los que se está hablando para alcanzar un acuerdo que posibilite su demolición y mejore el paisaje definitivo de la zona.

Asimismo, respecto al Parque, Cardona apuntó que hay una parcela de unos 14.000 metros cuadrados al lado de la Plaza de la Música que se va a habilitar para construir un gran parque urbano para el ocio y el deporte de los ciudadanos, una actuación que estará concluida en un plazo de tres o cuatro meses.

"Va a contar —agregó— con una serie de equipamientos, como zonas de sombra, de lectura, de aparatos para hacer ejercicio y también una zona para mascotas, muy demandada en el barrio de Guanarteme".

Potenciar la conexión de la ciudad y el mar

En este sentido, la iniciativa 'Parque Litoral del Rincón' cuenta con un presupuesto de 400.000 euros y su finalidad es potenciar la conexión de la ciudad y el mar, así como dar continuidad al Paseo de Las Canteras.

El proyecto busca convertir la zona en una nueva centralidad para el barrio de Guanarteme y tendrá áreas para la práctica de deportes con balón y deportes marítimos gracias a las áreas para hacer surf, además de zonas para ejercitarse con aparatos específicos, y espacios recreativos para el uso de bicicletas, patines y monopatines.

Aquí, Cardona destacó que el proyecto plantea un mobiliario de gran tamaño para las zonas de estancia, sombra y contemplación, así como una mejora ambiental mediante la topografía, los materiales, el color, las formas y la vegetación, integrándolos con la Avenida Príncipes de Asturias y el propio Paseo.

Además, la superficie para bicicletas estará pavimentada con un suelo sintético que abarcará 148 metros cuadrados y el parque para perros, el noveno de Las Palmas de Gran Canaria, contará con un vallado perimetral y todos los elementos comunes en este tipo de instalaciones.

Homenaje al primer vuelo en canarias

También este martes, el alcalde ha inaugurado la nueva rotonda que está ubicada frente al Aparcamiento Intermodal de Guanarteme y que tiene en su centro una réplica del avión con el que el aviador Garnier llevó a cabo el primer vuelo en Canarias, en el año 1.913.

Del mismo modo, Cardona descubrió dos monolitos elaborados en acero inoxidable y fijados al suelo con hormigón con un texto que explica las características del avión —el Beirot IX— y del primer vuelo que se hizo en las islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento