El debut de Rafa Nadal en Montecarlo se convierte en un entrenamiento oficial

  • El tenista manacorí ha arrollado a Matosevic (6-1 y 6-2).
  • En el primer set, el australiano solo le hizo 9 puntos.
  • Nadal busca su novena corona en el Principado, lo que sería un récord histórico.
  • Su próximo rival, en octavos de final, es el alemán Kohlschreiber.
  • El resto de los españoles, eliminados en una aciaga jornada.
  • Djokovic sufre para acceder a los octvos de final.
  • Los porqués del invencible Rey de la Tierra.
El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola.
El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola.
EFE
El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola.

Rafa Nadal ha debutado en el Masters de Montecarlo con una cómoda victoria ante Marinko Matosevic, número 54 del mundo (6-1 y 5-2). La superioridad del tenista manacorí sobre el australiano convirtió el partido en un entrenamiento oficial de poco más de una hora, válido solo para que Rafa cogiera sensaciones tenísticas y para ir poniendo a tono su rodilla izquierda, que sigue con una cinta protectora por debajo desde que volviera a las pistas en febrero, después de ocho meses de lesión.

En el primer set, Nadal estuvo brillante y no dio respiro a Matosevic, quien solo pudo hacer nueve puntos en toda la manga. El australiano salió nervioso y derrotado a la pista, impresionado por los ocho títulos de Nadal en Montecarlo y los 42 partidos consecutivos que acumulaba. Desde este miércoles, 43.

El balear se situó dos metros lejos de la línea de fondo para restar y neutralizar una de las dos únicas armas de Matosevic: el saque. Con esa distancia, el número 5 del mundo le mandaba restos muy profundos, con bote muy alto, casi imposibles de devolver. La otra baza del australiano es el revés cruzado, pero a medida que avanzó el partido fue perdiendo efectividad. En ningún momento aguantó el peloteo de Nadal, ni su ritmo. 

Cuando logró su único juego del primer set, el que sería el 4-1, Matosevic levantó los brazos como si hubiera ganado el partido.

24 minutos después del comienzo, Nadal se apuntaba la manga, habiendo ganado el 100% de los puntos con su primer servicio y el 80 con su segundo. La solidez del manacorí la demuestran sus escasos dos errores forzados. Hizo 4 winners.

Bache en el arranque del segundo set

En el arranque del segundo parcial, Nadal bajó la intensidad, Matosevic ganó en confianza y se colocó con 0-2 a su favor y dos bolas de rotura para el 0-3. Jugaba inspiradísimo y Rafa había entrado en un bache en el que falló cinco derechas seguidas.

No convirtió el break y el tenista español recuperó su agresividad. En ese momento, Matosevic se rindió, dejándose llevar hasta el final del set y jugándose casi todos sus tiros por si alguno entraba y le daba algo de aire. Rafa Nadal cerró el partido con seis juegos seguidos, en una hora y dos minutos.

Su próximo rival, en octavos de final, será el alemán Philipp Kohlschreiber este jueves.

"Cuesta volver a empezar"

Al final del encuentro, Rafa Nadal ha reconocido que siempre "cuesta volver a empezar". "Cuando volví de la lesión, jugué un mes y luego he parado otro. Es más complicado coger ritmo e intensidad que si llevara toda la temporada jugando con normalidad. Los entrenamientos también me han costado un poco", ha comentado el balear.

Ha explicado que se ha sentido "muy cómodo" en el primer set. "Al comienzo del segundo él ha hecho unos juegos buenos y yo lo he hecho mal. Es normal tener algún altibajo y estar un poco nervioso en la primera ronda".

Mala jornada española

La 'Armada' española en el Masters 1.000 de Montecarlo ha sufrido algunas bajas este miércoles con las derrotas en segunda ronda de Roberto Bautista y Albert Ramos a manos del alemán Florian Mayer (5-7, 6-4, 6-4) y el italiano Fabio Fognini (6-3, 7-5), respectivamente.

Además, Marcel Granollers ha sucumbido en segunda ronda pese a su buen partido frente a Tomas Berdych, que ha impuesto su condición de cuarto cabeza de serie para mostrarse más acertado en los momentos decisivos, como ilustra la estadística de golpes ganadores (24-10).

El austríaco Jurgen Melzer, semifinalista hace dos años, acabó con el español Nicolás Almagro, décimo favorito, en la segunda ronda al vencerle por 6-4 y 6-2.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic sufrió para derrotar al ruso Mijail Youznhy por 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 14 minutos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento