Grupo Cuevas pone en marcha una plataforma tecnológica de frío para la conservación y procesado de frutas y hortalizas

Permite cuadruplicar la capacidad de producción de Frunatur en el Polígono de San Cibrao das Viñas

El Grupo Cuevas pone en marcha una nueva plataforma tecnológica que alberga un "novedoso sistema completo de frío" para la conservación y procesado de frutas y hortalizas. Su entrada en servicio permite cuadruplicar la capacidad de producción de Frunatur, empresa del grupo especializada en la distribución de estos productos.

En rueda de prensa en la sede de la compañía han presentado esta actuación el director general del Grupo Cuevas, Artur Yuste y la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana.

Frunatur acaba de finalizar este proyecto tecnológico de ampliación y mejora de sus instalaciones productivas ubicadas en la calle principal del Polígono de San Cibrao das Viñas.

La operación estratégica se basó en la construcción de una plataforma de frío para albergar las últimas tecnologías en conservación y procesado de frutas y hortalizas. El presupuesto sobrepasa los 1,3 millones de euros con la colaboración de la consellería.

Con esta inversión, Artur Yuste destacó que la empresa "refuerza su posicionamiento comercial en los mercados de Galicia y Portugal" y "amplía su oferta de alimentación saludable".

En su intervención, resaltó que Frunatur es hoy el "mejor ejemplo" de la "continua apuesta" del Grupo Cuevas "desde que nació, por la innovación y la tecnología".

Las nuevas instalaciones aumentan en 1.400 metros cuadrados la superficie cubierta del complejo de Frunatur ubicado en San Cibrao das Viñas. El área de conservación formada por las cuatro cámaras de frío permite aplicar temperaturas y humedades individualizadas que varían en función del tipo de producto y que mejoran la optimización de conservación tanto en la zona destinada a verduras, hortalizas, cítricos y plátanos como en la reservada para frutas con pepita y hueso.

Esta infraestructura garantiza que no se altera la cadena de frío durante todo el proceso de distribución, desde la fase de almacenamiento de la materia prima hasta la entrega a los clientes finales.

Artur Yuste destacó que Frunatur es "tecnología e innovación aplicada para conseguir mejoras" y así "que los clientes vean" en la firma "una utilidad". "Frunatur es filosofía, sentimiento y nuestra forma de hacer las cosas", recalcó el director general del Grupo Cuevas.

También destacó que la "vida útil" de frutas y hortalizas "es muy corta" y se apuesta por "intentar alargarla conservándolo de la mejor manera posible". Asimismo, indicó que "la cadena de frío es constante y permite que la fruta en casa dure 2, 3, 4 o 5, 6, 7 y 8 días".

REFERENCIA

Por su parte, la conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, señaló que el Grupo Cuevas "siempre fue una referencia" y valoró "ver que año tras año sigue apostando por la innovación y la nueva tecnología" y que sea "capaz de presentar un proyecto que conseguirá que todos puedan degustar productos de la tierra con un sabor idéntico como si se cogieran en la huerta".

Rosa Quintana resaltó que se trata de un "trabajo de un grupo humano que cree en el futuro del rural de Galicia" y "en el futuro de los sectores primarios" y que "trabaja codo con codo con cada uno de los eslabones que componen el desarrollo del rural".

Frunatur facturó casi 3 millones de euros en 2012 con una cifra de inversión de 700.000 euros y un volumen de procesado de 3.500 toneladas de frutas y hortalizas. La sociedad tiene una plantilla media de 17 empleados y las previsiones de 2013 contemplan un incremento de la facturación de alrededor del 15 por ciento con un incremento estable de personal cualificado a final de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento