El límite de aforo para la Fiesta de la Primavera de Cáceres se reduce a 3.000 personas

La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Cáceres ha acordado que la Fiesta de la Primavera que tendrá lugar el próximo 4 de abril, en el recinto hípico de la capital cacereña, se verá reducido a 3.000 personas.
Cáceres
Cáceres
EUROPA PRESS
Cáceres

La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Cáceres ha acordado que la Fiesta de la Primavera que tendrá lugar el próximo 4 de abril, en el recinto hípico de la capital cacereña, se verá reducido a 3.000 personas.

Esta decisión se ha tomado tras el "estudio técnico y exhaustivo" que se ha llevado a cabo desde el consistorio para velar por la seguridad de los asistentes, al tiempo que "se va a ser muy riguroso con el control de las entradas, con las personas que accedan al recinto hípico cacereño y en definitiva, con la propia seguridad".

De esta manera se ha pronunciado la alcaldesa de la capital cacereña, Elena Nevado, tras la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado este miércoles, en compañía de la subdelegada de Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués.

Este encuentro, que contará con un "mayor refuerzo" de efectivos, verá además modificado su horario. De esta manera, la fiesta se extenderá finalmente desde las 18,00 hasta las 6,00 horas y no de 17,00 a 7,00 horas como se había programado inicialmente.

Siguiendo esta línea, Elena Nevado ha indicado que la Junta Local de Seguridad ha servido además para proponer que a las mesas de trabajo que se celebran para estudiar las medidas de seguridad y las necesidades de presencia policial de todos los cuerpos de seguridad "se incorporen tanto los promotores de los eventos, como los responsables de la empresa de seguridad privada" que se haya contratado para la ocasión.

CÁCERES,

Ciudad "más segura" de españa

En otro orden de asuntos, la subdelegada de Gobierno ha subrayado por su parte que "la ciudad de Cáceres es la más segura de España", con un número de infracciones de 21 por cada 1000 habitantes en 2012. Las faltas de hurto han descendido también en un 5 por ciento en Rincón de Ballesteros, estación Arroyo-Malpartida y Valdesalor, así como "ligeramente" el consumo de drogas.

Y es que, según ha indicado la alcaldesa cacereña al respecto, "Cáceres es una ciudad más segura de lo que ha sido anteriormente", con un índice de delincuencia "por debajo de la media nacional".

Por otro lado, La Junta Local de Seguridad también ha abordado la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad, ante el número importante de eventos culturales y deportivos que se celebrarán en los próximos meses en la ciudad.

La Semana Santa, la bajada de la Virgen de la Montaña, Womad 2013, las Ferias de San Fernando o los conciertos de Malú y Pablo Alborán, son algunas de las citas culturales, a las que se suman los festejos taurinos, el mercado goyesco y los destacados encuentros deportivos que recoge la agenda cacereña para el presente año, como la Media Maratón, el Padel Pro Tour o la Vuelta Ciclista de España.

Por último, Nevado ha recalcado las buenas relaciones entre la Guardia Civil y la Policía Local y Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento