Un templo budista nos espera a pocos kilómetros de Barcelona

  • El Monasterio Budista Palau Novella sorprende en pleno Parque del Garraf.
  • Funciona desde 1996 e imparte cursos de meditación e introducción al budismo.
  • Los monjes también ofrecen una visita guiada, comida y alojamiento.
El monasterio se ubica en pleno Parque Natural del Garraf.
El monasterio se ubica en pleno Parque Natural del Garraf.
GUIA REPSOL/Ferrán Pestaña
El monasterio se ubica en pleno Parque Natural del Garraf.

Sitges, a solo 40 kilómetros de Barcelona, es una localidad turística conocida sobre todo por el turista de playa sol. Pero a su lado, en Olivella, descansa un bello rincón natural, el Parque Natural del Garraf. El parque por si solo ya merece una visita tranquila y prolongada.

Pero hay más. En el interior del parque nos espera una sorpresa, un monasterio budista. Y nos espera porque, efectivamente, el Monasterio Budista Palau Novella abre sus puertas al turista para dar a conocer las milenarias tradiciones tibetanas.

En este remanso de paz, que funciona desde 1996, se imparten cursos de meditación e introducción al budismo, y los propios monjes ofrecen una visita guiada a través de sus instalaciones y los objetos más significativos del convento

Descubrimos las dos estupas del recinto, monumentos sagrados cuya función es generar energía positiva y transmitirla al visitante; una está destinada a la salud (nangyelma) y la otra a la sabiduría (jangchub).

El Monasterio Budista Palau Novella también nos ofrece comida y alojamiento. Podremos, por un lado, disfrutar de una comida en el refectorio, elaborada según la visión mahayana. Por otro, existe un servicio de hospedaje con habitaciones simples, dobles y para grupos.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento