Diputación organiza diferentes actividades en los parques naturales de Bizkaia en marzo y abril

El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia, a través de los parketxes del territorio, ha organizado una serie de actividades para los meses de marzo y abril, entre las que destacan una práctica de poda que se organizará para celebrar el Día del Árbol.

El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia, a través de los parketxes del territorio, ha organizado una serie de actividades para los meses de marzo y abril, entre las que destacan una práctica de poda que se organizará para celebrar el Día del Árbol.

Según ha informado la institución foral, la cita tendrá lugar el 22 de marzo en el Parketxe de Gorbeia, en Areatza, y tras una breve charla, los asistentes podrán adquirir técnicas de poda y de mantenimiento de árboles en un barrio de la localidad de Areatza.

Por otro lado, el 29 de marzo, sábado, otra de las citas importantes será en el Puerto de Barazar. A las 9.30 horas partirá una salida que servirá para conocer las diferentes técnicas de acercamiento y reconocimiento de las diversas especies del Parque Natural de Gorbeia, así como los hábitats, la alimentación, las migraciones.

Otras iniciativas programadas son un taller de cajas nido y comederos para pájaros el 2 de marzo en Armiñón, y una visita al parque e itinerario en colaboración con el Grupo de montaña Karrantza Mendi Taldea con motivo de su X aniversario el 16 de marzo.

Asimismo, para el 30 de marzo está programado un itinerario etnográfico con Miguel Sabino Díaz, mientras que los días 17, 18, 19, 20 y 21 de abril se realizará una interpretación del paisaje desde el mirador.

Por otro lado, el 13 abril habrá una subida a las Peñas de Ranero con los telescopios, el 27 de abril está programada una actividad de participación ambiental (protección hábitats anfibios) en el Gorbeia.

También en el Gorbeia, el 29 de marzo habrá una salida ornitológica, para conocer de cerca las aves del Parque Natural. Se realizarán actividades de participación, conocimiento e identificación de las aves del Parque Natural.

Un itinerario botánico, conociendo la flora de la zona de Gorbeia (5 de abril), y una charla - taller sobre plantas medicinales en Urkiola (26 de abril) son otras de las actividades programadas.

Además, de marzo a agosto tendrá lugar un concurso de fotografía "Tus rincones favoritos de Urkiola" para celebrar el 25 aniversario del Parque, con premios para todos los participantes.

Asimismo, el 9 de marzo se llevará a cabo un curso básico de orientación (taller teórico-práctico y salida), el 15 de marzo habrá una salida de montaña por el camino de los carboneros, desde Artaun (Dima), y el 6 de abril está programada otra salida de montaña que recorrerá Mañaria, Urkiola, Olarreta y Mañaria.

Por último, el domingo 13 de abril se ha programado un cuentacuentos para niños "para acercar a los más pequeños a la naturaleza", y se realizará un paseo guiado por el bosque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento