AMPL El PP exige a Revilla que asuma responsabilidades y "se vaya para su casa"

Van den Eynde afirma que el líder del PRC es "el menos indicado para presumir de honestidad por las televisiones"
Eduardo Van Den Eynde
Eduardo Van Den Eynde
EUROPA PRESS
Eduardo Van Den Eynde

El diputado del PP Eduardo Van den Eynde ha afirmado hoy que el líder del PRC, Miguel Angel Revilla, "es la persona menos indicada para presumir de honestidad por las televisiones", y le ha exigido que si "no sabía nada" de los "gravísimos hechos" ocurridos en Cantabria durante su mandato, cosa que el PP "no se cree", que "se vaya para su casa", y si lo sabía, que "dé explicaciones, asuma sus responsabilidades y se marche para casa también".

Para Van den Eynde, las acciones judiciales sobre el caso GBF y los testimonios conocidos en la comisión de investigación sobre la gestión del anterior Gobierno en Cantur, "exigen como mínimo" que Revilla "dé explicaciones de forma inmediata a la sociedad de Cantabria", porque es "intolerable" que el expresidente y diputado del PRC "se dedique exclusivamente a dar el show en los programas rosas vendiendo honestidad y humildad", mientras en Cantabria "asistimos perplejos a los gravísimos hechos ocurridos durante su mandato".

Hechos ante los que Revilla, ha dicho, se limita a "escurrir el bulto o a parapetarse en el desconocimiento, inculpando a sus propios consejeros, a los que deja un día sí y otro también a los pies de los caballos", denunció Van den Eynde, quien considera "imposible" que el expresidente no supiera nada sobre GFB, la venta del Racing a Ali Syed, el Ecoparque Besaya, el concurso eólico o los cuadros desaparecidos, ni que una empresa de su cuñado se hacía con la exclusiva de la distribución de café en instalaciones de la principal empresa pública gestionada por el PRC, Cantur.

"La sociedad de Cantabria no puede seguir siendo engañada por Revilla; si no se enteraba de nada, que no me lo creo, debería tener la decencia de irse a su casa y devolver los muchos años de buen sueldo que ha cobrado; y si se enteraba de todo, como tenemos plena seguridad, pero no tiene la gallardía de asumir su responsabilidad y actúa con la cobardía de parapetarse tras sus subalternos, debe dar explicaciones inmediatamente", afirmó en rueda de prensa el portavoz del PP.

Para añadir que "está llegando la hora de desenmascarar al personaje que presume por España de una honestidad que en Cantabria muchos sabemos que ha brillado por su ausencia".

Gfb y racing

Van den Eynde señaló que Revilla "no sabe nada" de la operación de GFB, por la que el juzgado que instruye el caso ha imputado a dos altos cargos de su gobierno, pero fue él quien "fue a Costa Rica, brindó con champan y firmó los acuerdos"; y "no sabe nada" del Racing pero "paseó" a Ali Syed "como el mejor de los benefactores". "Alguien se puede cree que el último en enterarse de quién iba a comprar el Racing fue el señor Revilla?, nosotros no", dijo.

Añadió que el expresidente "no sabe nada" de los cuadros desaparecidos pero "su empresario de cabecera, el que factura a su Gobierno más de 10 millones de euros, los tenía almacenados junto con sus carteles electorales"; "no sabe nada" del concurso eólico, un "fiasco" anulado por los tribunales en el que "tampoco tuvo nada que ver".

Tampoco "sabe nada", prosiguió, del puerto de Laredo, en el que de 1.000 atraques "sólo se están ocupando 69"; ni del Ecoparque Besaya, "aunque era íntimo amigo" del padre de Jacobo Montalvo, expropietario del Racing, quien en la comisión de investigación de Cantur declaró que le "amenazaron, y que o te quedas con el Racing o te quedas sin el Ecoparque".

El portavoz del PP destacó que Revilla "tampoco conoce" al exgerente de Cantur, que "compraba trajes con dinero público, pero cuando le pillan, dice que huele mal la orina del enfermo", pese a que dirigía la principal empresa pública gestionada por el PRC. "Y critica que hay mujeres que no se enteran de lo que hacen sus maridos", señaló Van den Eynde en alusión a la ministra Ana Mato, "pero él no se entera de lo que hace su cuñado".

El portavoz del PP "no se puede creer" que Revilla no supiera que una empresa de su cuñado "se hacía con la exclusiva de la distribución de café" en algunas instalaciones de Cantur "y el día que la abandona, esa empresa se queda sin la exclusiva, y hasta la prohíben sacar sus máquinas", tal y como declaró este martes en la comisión de investigación el propietario de Cafés Calderón.

Van den Eynde ha advertido que en la comisión de Cantur "no hemos visto nada" comparado con lo que está por venir, ha anunciado "grandes sorpresas" y ha asegurado que la documentación "pone los pelos de punta". "Vamos a ver cómo y a quién se adjudicaban obras, y cómo y a quién se utilizaba de proveedor en ventas millonarias", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento