La escolarización comienza el uno de abril para Segundo Ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

El proceso de escolarización para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato comenzará el próximo lunes 1 de abril, y el plazo finalizará el día 30 del mismo mes. Las letras de desempate en caso de coincidencia de puntos para un centro serán 'WW' para el primer apellido y 'FR' para el segundo.

El proceso de escolarización para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato comenzará el próximo lunes 1 de abril, y el plazo finalizará el día 30 del mismo mes. Las letras de desempate en caso de coincidencia de puntos para un centro serán 'WW' para el primer apellido y 'FR' para el segundo.

La solicitud deberá presentarse en el colegio que opta como primera opción aunque en la misma figuren diferentes centros escolares. Posteriormente, el 14 de mayo se publicarán las listas de admitidos provisionales en los centros y, tras el estudio de las reclamaciones, el listado definitivo se hará público el 21 de mayo.

El plazo de matriculación definitiva para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria comprenderá entre el 25 y el 29 de junio, y el plazo para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, del 1 al 15 de julio.

Asimismo, se establece un plazo extraordinario para quienes no hayan sido admitidos en ninguno de los centros solicitados en el mes de abril, del uno al siete de julio. Por otra parte, quienes se incorporen por primera vez al sistema educativo riojano, o quienes hayan cambiado de domicilio después del 30 de abril, podrán solicitar la escolarización entre el ocho y el 31 de julio.

Primer ciclo de educación infantil

El proceso de escolarización para alumnos de Primer Ciclo de Educación Infantil tiene un calendario independiente en el que la publicación de plazas vacantes se realizará entre el uno y el quince de abril, con el fin de que sirva de orientación a las familias.

Más tarde, entre el quince y el treinta de abril se podrán presentar las solicitudes en las escuelas y entre el doce y el veinticuatro de junio se podrá formalizar la matrícula.

Criterios de prioridad

El domicilio familiar o del lugar de trabajo de los padres o tutores situado en el área de influencia en la que está ubicado el centro solicitado tendrá cincos puntos. En caso de estar situado dentro de las áreas limítrofes al área de influencia del centro, serán dos los puntos.

Contar con un primer hermano matriculado en el centro valdrá cinco puntos y por cada uno de los restantes hermanos se sumarán otros dos puntos. Además, por cada uno de los padres que trabaje en el centro, cinco serán los puntos sumados.

Por otro lado, las unidades familiares que tengan una renta per cápita anual inferior o igual al salario mínimo interprofesional, obtendrán medio punto adicional. En el caso de contar el alumno solicitante con una discapacidad física, psíquica o sensorial, se sumarán dos puntos, y si fueran sus padres, hermanos o, en su caso, tutor legal, un punto.

Las familias numerosas de régimen general tendrán dos puntos más y si se trata de familias numerosas especiales, tres. Por último, otra circunstancia apreciada por el Consejo Escolar o Titular del centro conforme a criterios públicos y objetivos tendrá un punto adicional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento