Ferrer pasa a cuartos de Miami; Almagro y Ramos dicen adiós

  • El tenista alicantino se impuso al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-2.
  • Albert Ramos cayó en tres sets ante Jurgen Melzer (2-6, 6-3 y 6-3).
  • Nico Almagro fue eliminado por Gasquet en tres disputadas mangas.
David Ferrer durante el Masters 1.000 de Miami.
David Ferrer durante el Masters 1.000 de Miami.
EFE
David Ferrer durante el Masters 1.000 de Miami.

El español David Ferrer superó al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-2, y se clasificó por sexta vez en su carrera para los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami, donde se medirá a Jurgen Melzer, verdugo de Albert Ramos (2-6, 6-3 y 6-3). Almagro, que cayó ante Gasquet, también quedó eliminado.

Otro español pueden lograr hoy esa ronda, si Nicolás Almagro vence el francés Guy Forget.

Ferrer tuvo que luchar a fondo para doblegar a Nishikori por tercera vez en cinco encuentros y convertirse en el primer cuartofinalista. El español tuvo una ventaja de 5-2 en el primer set pero fue entonces cuando el japonés activó todas sus armas y con gran precisión logró nivelar el encuentro, desbaratando un 5-4 y servicio de Ferrer, que se ofuscó un tanto con un juez de línea debido a un par de decisiones.

Recuperada la serenidad y mucho más concentrado, el español peleó con su garra habitual pero necesitó cuatro puntos de set y 48 minutos para hacerse con el primer parcial. Luego, el desgaste físico del japonés le pasó factura, y Ferrer le desgastó con intensos intercambios para cerrar el duelo en 81 minutos, con la tercera doble falta del nipón como cierre.

En su undécima comparecencia en este torneo, Ferrer está en los cuartos por tercera vez consecutiva, y en búsqueda de las semifinales que logró en 2005 y 2006. Su récord en el torneo es ya de 23 victorias y diez derrotas, y parece haber recobrado la forma tras ser eliminado a las primeras de cambio en Indian Wells.

Melzer elimina a Ramos

El austriaco Melzer frustró un duelo español en cuartos al 2-6, 6-3 y 6-3 entre ambos en una hora y 47 minutos por 2-6, 6-3 y 6-3, para acceder a esta ronda en Miami por primera vez y anular los terceros cuartos del barcelonés este año, tras los logrados en Viña del Mar y Buenos Aires.

El jugador español se hizo con facilidad con el primer set, pero luego concedió demasiados puntos de rotura, ocho en total, y fue a remolque del juego del austríaco.

Almagro se despide

El español Nicolás Almagro, décimo favorito, no pudo frenar la reacción del francés Richard Gasquet (6-7(3), 7-5 y 7-6(3), octavo y se despidió del torneo de Miami donde progresó el galo, que se situó en los cuartos de final.

Gasquet, que jugará ante el ganador del duelo entre el estadounidense Sam Querrey y el checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, tardó dos hora y 39 minutos en terminar con la resistencia del español, que careció en el tramo final de la precisión y la regularidad del principio del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento